Terraza de un bar en el centro histórico.

El comercio valenciano facturará 75 millones más en 2014

La oficina Pateco estima que alcanzará un volumen de 21.500 millones en el presente ejercicio

Daniel Valero

Sábado, 21 de junio 2014, 21:19

La Oficina Comercio y Territorio (Pateco) del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat estima que el incremento del consumo familiar -que aumentará en 2014 un 1,6% según la Fundación de Cajas de Ahorro (Funcas)- se traducirá en un aumento de la facturación en términos globales de los comercios valencianos, que incrementarán su caja en 74,93 millones de euros.

Publicidad

«Con este incremento de ventas, la facturación total de los comercios valencianos podría alcanzar los 21.446 millones de euros en 2014», estiman desde Pateco, entidad que, no obstante, subraya los malos resultados del conjunto del pasado 2013, pese al mejor comportamiento del cuarto trimestre.

Según el organismo, la disminución de la renta, que tiene «un efecto directo sobre el consumo de las familias», en España disminuyó en 2013 un punto respecto al año anterior, «hasta alcanzar el 91% de la media de la Unión Europea, es decir, nueve puntos porcentuales menos».

«Pese al repunte en el consumo de las familias españolas en el cuarto trimestre del año 2013, el consumo anual medio disminuyó un 2,1% respecto al del año anterior. El descenso en el consumo de las familias valencianas ha provocado en una reducción de la demanda de bienes y servicios por valor de 1.040 millones de euros, de los cuales el 30% corresponde a productos distribuidos en el comercio minorista», informaron. «Por término medio, cada punto de venta valenciano facturó, aproximadamente, 4.800 euros menos en 2013, debido a la disminución del consumo familiar», cifraron.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad