X. M.
Viernes, 27 de junio 2014, 00:14
El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) reclamó ayer que el Fondo de Accesibilidad con el que se financiarán las inversiones en accesos terrestres a los puertos españoles y que se nutrirá de las aportaciones de los propios recintos se distribuya en base a criterios de «máximo sentido común y económico» y vaya a parar a aquellos que aportan mayor competitividad al comercio exterior.
Publicidad
Según dijo, los criterios de distribución de ese fondo «tienen que estar orientados a la máxima productividad en la inversión. «Los puertos son facilitadores del comercio exterior español y el Puerto de Valencia ha demostrado que es el máximo facilitador del comercio exterior español», señaló. A su juicio, la política de «café para todos» sería equivocada porque aunque «siempre que hay criterios de distribución de fondos uno puede verse tentado de intentar satisfacer a todos, eso sería un error estratégico».
La Gobierno catalán expresó ayer a la ministra de Fomento su rechazo a esa solución y le pidió que el Ejecutivo dé marcha atrás.
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.