Borrar

Los valencianos conducirán casi 2.000 kilómetros este verano

El principal objetivo en los viajes estivales es evitar los peajes

Julián Larraz

Domingo, 6 de julio 2014, 13:01

Los valencianos realizarán 1.969 kilómetros de media durante este verano, según la primera edición del Informe Next Seguros: El conductor racional del 2014. En dicho estudio se asegura que casi la mitad de los valencianos (el 47,6%) cumple con el consejo de la Dirección General de Tráfico que recomienda parar cada dos horas de conducción.

Una cuarta parte (el 23,6%) reconoce que su previsión es descansar cada tres horas mientras que el 9,8% de los encuestados asegura que se mantendrá al volante al menos cuatro horas ininterrumpidas. En referencia a los desplazamientos más largos que se realizan en verano, el 47,4% de los encuestados asegura que se siente más fatigado al conducir en carreteras de doble sentido.

El informe recoge una serie de cambios de hábitos de los conductores de la Comunitat Valenciana. El que más valorado, con el 81,3% de los votos, es el deseo de evitar las carreteras de peaje. La segunda más valorada es la búsqueda de las estaciones de servicio más baratas (77,3%) mientras que más de la mitad de los encuestados (54,7%) asegura que ha disminuido la velocidad media a la que conduce.

Javier Goikoetxea, CEO de Next Seguros afirma: Un 32,4% de los valencianos afirma que como consecuencia de la actual situación económica reducirán el uso del coche este verano, frente a un 44,9% de los conductores que no piensan variar ese aspecto. Y añade: Los valencianos han disminuido el número de kilómetros que realizan al año como medida de ahorro en los hogares, en una media de de 2.941 kilómetrosm. Esto es uno de los hábitos que se han modificado y que demuestra que se ha perfilado un nuevo tipo de conductor, más racional, concienciado con el uso que hace de su vehículo para optimizar consumo y coste

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Los valencianos conducirán casi 2.000 kilómetros este verano