Convierten el 7 de diciembre de 2015 en festivo para tener puente

El calendario laboral del año que viene permite tres puentes de cuatro días mientras se trabajarán todos los miércoles del año

Julián Larraz

Jueves, 10 de julio 2014, 22:44

El Consejo Tripartito de la Comunitat Valenciana, compuesto por la Generalitat, los sindicatos CCOO y UGT y la patronal Cierval, han acordado el calendario laboral de 2015, que es el documento donde se fija qué doce días del año serán festivos. Además, hay otras dos fiestas locales cuyos días los fija cada localidad. La gran novedad del año que viene es que el 7 de diciembre será festivo. Cae lunes y junto al martes 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción, conformará el tercer y último puente de cuatro días del año.

Publicidad

El primero de ellos, como es habitual todos los años, será el de Semana Santa ya que el 3 de abril (Viernes Santo) y el 6 de abril (Lunes de Pascua) se han decretado como festivos. El segundo puente se disfrutará en octubre ya que el 9 de octubre (Día de la Comunitat Valenciana) cae viernes mientras que el 12 de octubre (Día de la Hispanidad) será lunes.

El resto de festivos son los habituales: 1 de enero (Año nuevo), 6 de enero (Epifanía del Señor, Reyes Magos), 19 de marzo (San José), 1 de mayo (Día del Trabajo), 15 de agosto (Asunción de la Virgen) y 25 de diciembre (Navidad). Este año no se ha decretado como festivo adicional el 1 de noviembre (Día de Todos los Santos) ya que en 2015 este día ya es festivo por ser domingo. Al no tener que dedicarse uno festivo para esta fecha se ha podido convertir en festivo el 7 de diciembre creando un puente en esta fecha.

Entre las curiosidades del calendario está que se van a trabajar todos los miércoles del año por lo que las tentaciones de puentes de cinco días desaparecen. El día de la semana con más festivos es el viernes (con cuatro): 3 de abril (Viernes Santo), 1 de mayo (Día del Trabajo), 9 de octubre (Día de la Comunitat) y 25 de diciembre (Navidad). El segundo día con más festivos es el lunes (con tres): 6 de abril (Lunes de Pascua), 12 de octubre (Día de la Hispanidad) y 7 de diciembre (día convertido en festivo aprovechando que el 1 de noviembre de 2015 no es festivo).

Los festivos que se podrán utilizar para hacer puente (si en el trabajo cada uno tiene disponibilidad) son los dos jueves que son festivos (1 de enero, año nuevo, y 19 de marzo, San José) y el martes 6 de enero (Epifanía del Señor, Reyes Magos).

Publicidad

El día en el que más trabajadores están de vacaciones, el 15 de agosto (Asunción de la Virgen), volverá a ser festivo y en 2015 caerá en sábado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad