Julián Larraz
Miércoles, 16 de julio 2014, 23:30
La firma valenciana Muebles Canella va a amueblar la nueva corte constitucional de Gabón, uno de los países de África menos poblado pero con una de las economías más dínámicas. El organismo gubernamental se encuentra en la ciudad de Liebreville, capital portuaria de Gabón y centro de comercio de la región de Timber en África. Se trata de un edificio de casi 2.000 metros cuadrados y con un auditorio de más 525 metros para albergar a los miembros de la corte y con un aforo de 666 personas.
Publicidad
Durante el proceso de negociación, una delegación del gobierno gabonés visitó la fábrica de Canella en Picassent, con el objetivo de conocer en profundidad los procesos productivos de la empresa. Salvador Jiménez, Gerente de Canella asegura: "Lo que más impresionó al cliente fue el cuidadoso trabajo manual y artesanal que hacemos en muchos de nuestros procesos, como la marquetería, ebanistería o pulimento, combinado con algunos de los procesos productivos más modernos".
La adjudicación de este proyecto, según explica Juan Francisco Castro, de marketing de Muebles Canella, llega tras una estrategia de diversificación emprendida por la empresa hace dos años. Tras estar centrado en el mercado ruso y en las nuevas repúblicas exsoviéticas, la firma valenciana decidió dirigirse hacia el pujante mercado africano. En este edificio, que supone el primero de carácter público que va a contar con los muebles de Canella, se va a colocar "el producto más exclusivo de entre todos los que tenemos. Lleva mucha marquetería y ebanistería".
Este encargo va a suponer la contratación de cinco personas que se sumarán a los 60 de plantilla que tiene Muebles Canella, según explican desde la empresa. Los muebles que se hacen para Gabón implicarán seis meses de trabajo a los que hay que añadir hasta casi dos meses para el montaje de los mismos. Para ello, se desplazarán a Gabón seis personas de la firma valenciana que contará con la ayuda de trabajadores locales para la correcta colocación de sus muebles.
Entre los grandes proyectos que ha realizado Muebles Canella en los últimos dos años destaca una residencia privada de 2.000 metros cuadrados en Bangladesh, un hotel de cinco estrellas gran lujo en Sochi, ciudad rusa que acogió los últimos Juegos Olímpicos de Invierno, y la Corte del Tribunal Supremo de Moscú.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.