Los promotores acudirán al juzgado para que la Sareb les permita vender sus pisos

REDACCIÓN

Sábado, 19 de julio 2014, 00:25

La Asociación de Promotores de Valencia está preparando acciones legales contra la Sareb, el banco malo en el que las entidades nacionalizadas depositaron sus activos inmobiliarios, y contra los bancos por competencia desleal. Según avanzaron ayer, pedirán al juez poder comercializar sus propios productos con las mismas ventajas o condiciones con las que lo hacen tanto la Sareb como la banca.

Publicidad

Los promotores denunciaron que la Sareb está intensificando sus ejecuciones con el único fin de quitarse de encima los activos, no importándoles al precio al que sea colocado puesto que ellos han adquirido los productos a un precio «irrisorio».

Ante esta situación, los promotores, que el jueves se reunieron con sus asesores jurídicos, intentan conseguir que un juez les reconozca el derecho a formar parte del canal de distribución «al igual que otros importantes inversores para comercializar sus propios productos con las mismas ventajas o condiciones con las que lo está haciendo la Sareb».

Por su parte, fuentes del organismo que preside Belén Romana explicaron que la acusación carece de base. En declaraciones a Europa Press, la Sareb aseguró que la acusación de «competencia desleal» de la Asociación de Promotores de Valencia «ni tiene base jurídica ni se ajusta a la realidad» ya que «lejos de impedir a algún agente del mercado formar parte del canal de distribución» contribuye de «forma activa» a dinamizar el sector inmobiliario.

Los promotores valencianos, por el contrario, lamentaron que la situación actual «propicia una clara competencia desleal en detrimento de las promociones que las empresas promotoras tienen a la venta» e hicieron hincapié en «la tensión que esta estrategia está generando, llegando incluso a provocar escraches en casa de la directora de la Sareb». La asociación quiere que un juez les reconozca el derecho a formar parte del canal de distribución al igual que otros importantes inversores para comercializar sus propios productos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad