Borrar
Grúa municipal, antes gestionada por Servicleop. :: IRENE MARSILLA
La empresa de servicio de grúas Servicleop se declara en concurso

La empresa de servicio de grúas Servicleop se declara en concurso

La filial del grupo Cleop, que debe 5 millones al Ayuntamiento de Valencia, confía en refinanciar su pasivo durante el proceso

D. VALERO

Miércoles, 6 de agosto 2014, 00:03

Valencia. La empresa de servicio de grúas del grupo Cleop, Servicleop, se ha declarado en concurso de acreedores, según comunicó ayer la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a través de un hecho relevante. De este modo, el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Valencia tramita el procedimiento concursal de la filial de Cleop, que espera en los próximos meses «un pronto levantamiento» de esta situación, una vez superados los problemas de refinanciación, según indicaron.

Precisamente Cleop (Compañía Levantina de Edificación y Obras Públicas) ya sabe lo que es superar un concurso. Lo logró el pasado mes de abril al obtener apoyos para el convenio de pago de la deuda de la compañía, de 30,5 millones de euros. Con la esperanza de correr la misma suerte con la filial de servicio de grúas, ayer fue el presidente del consejo de administración de Cleop, Carlos Turró, quien comunicó a la CNMV la situación de concurso de Servicleop.

La suspensión de pagos de la mercantil se produce sólo un mes después de que el servicio de grúas del Ayuntamiento de Valencia cambiara de manos tras una década de gestión de Servicleop, etapa de la que todavía colean diversas polémicas, la más relevante la suscitada por los retrasos en el abono de la recaudación al consistorio.

Según el ayuntamiento, la filial de Cleop debe a las arcas municipales 5 millones de euros, cantidad que correspondería a varios conceptos. La partida más importante se atribuye a la recaudación, de la que no se habrían llegado a ingresar 3,5 millones de euros. A este importe habría que añadir 800.000 euros que abonó la administración local por impagos de la concesionaria en concepto de «seguridad social e impuestos varios», y un tercer montante de más de 600.000 euros en concepto de sanciones, puesto que, según el ayuntamiento, incurrió varias veces en incumplimiento de contrato.

Además, el pasado mes de mayo, la junta de gobierno dio cuenta de una petición de la Agencia Tributaria acerca del embargo de todas las transferencias que se hicieran a favor de la empresa debido a una deuda con el fisco de 16 millones de euros.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La empresa de servicio de grúas Servicleop se declara en concurso