Julián Larraz
Martes, 9 de septiembre 2014, 21:39
La firma valenciana de lavado para la automoción Istobal ha desarrollado un sistema que le permite ahorrar un 65% del gasto energético en el túnel de lavado. El Smartflow consiste en un sistema de secado eficiente basado en el desarrollo de las turbinas tangenciales. Este sistema de turbinas ofrece numerosas ventajas respecto a las turbinas centrífugas que se utilizan de forma habitual en los secados tradicionales porque la admisión de aire se realiza a lo largo de toda la longitud de la tobera y de su turbina, consiguiendo así un gran volumen de aire con un mínimo consumo energético.
Publicidad
Esta novedad será presentada en la feria internacional de Frankfurt, que se celebra del 16 al 20 de septiembre, junto con el modelo M1, un nuevo puente de lavado low cost, "adaptado a los nuevos tiempos, un equipo de prestaciones muy sencillas y para clientes muy concretos", explica Istobal. También estarán la gama MSTART y la MNEX22 que en esta ocasión incorporará smartflow y será la única máquina que esté lavando durante la feria.
Istobal es una empresa valenciana "líder en el diseño, fabricación y comercialización de soluciones de lavado para la automoción", según explican. Exporta sus productos desde 1970 a más de 60 países, trabajando con una amplia red de distribuidores por todo el mundo. Cuenta con seis filiales y dos plantas de ensamblaje en Europa, además de otras dos filiales y plantas de ensamblaje en Estados Unidos y Brasil.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.