Xavi Moret
Sábado, 4 de octubre 2014, 22:02
La cadena norteamericana de gimnasios Anytime Fitness celebra el lunes en Valencia una jornada en busca de franquiciados para implantar en esta ciudad su modelo de negocio, que consiste en centros de entrenamiento abiertos las 24 horas todos los días del año. Según detalló la empresa, su objetivo en una primera fase es inaugurar en Valencia "entre cinco y diez gimnasios".
Publicidad
Tras la apertura de tres establecimientos en Barcelona, uno en Madrid y otro en Cádiz en marcha, la celebra una sesión informativa gratuita en el hotel Westin de Valencia para aterrizar en la ciudad. La jornada contará con la presencia de su delegado para España, Rod Hill.
Anytime Fitness cuenta actualmente con más de 2.500 gimnasios en 16 países de los cinco continentes y tiene más de 2 millones de socios. La cadena apuesta por gimnasios siempre abiertos y distribuidos por barrios para que la práctica deportiva no suponga grandes desplazamientos. Sus socios pueden utilizar cualquiera de sus centros por todo el mundo.
Según explican sus responsables, cada establecimiento ofrece ayudas personalizadas para el cliente y "todo lo necesario para la práctica de una gimnasia al alcance de todos los ciudadanos", con un espacio "generoso, pero limitado, para no encarecer las cuotas", sin "canchas de deportes de pala y raqueta, piscinas y otros elementos que no son utilizados habitualmente por la mayoría de usuarios".
En España negocia ya otra media docena de aperturas y tiene previsto contar con 250 gimnasios en el país en diez años, buena parte de ellos de la mano de capital local. Su fundador, Chuck Runyon, impulsó el modelo de "gimnasios acogedores, útiles y pragmáticos en su oferta para gente que quiere tener hábitos saludables de vida, sin caer en el culto al físico".
Publicidad
Creada en 2002, Anytime Fitness ha alcanzado este año el primer lugar del ranking mundial de franquicias de la revista Entrepreneur, por delante de gigantes como Metro, 7 Eleven, Pizza Hut, Donkin' Donuts, Hampton Hotels y McDonald's. Además, ha sido nombrada una de las '10 grandes apuestas de la franquicia' por CNN Money y 'mejor franquicia modelo de negocio' por FranchiseChatter.com.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Santander, capital de tejedoras
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.