XAVI MORET
Sábado, 25 de octubre 2014, 01:01
Las operaciones de Bancaja con la familia Cotino para la realización de proyectos inmobiliarios en Hungría han causado unas pérdidas de 164 millones de euros. Según cálculos del grupo BFA-Bankia, el quebranto en sus cuentas provocado por estos créditos heredados de la caja equivale al 91% de los 180 millones prestados. Esta es una de las operaciones que el actual equipo gestor de Bankia ha remitido a la Fiscalía Anticorrupción tras detectar irregularidades. Según aseguró ayer su consejero delegado, José Sevilla, el banco ha denunciado malas prácticas en una veintena de operaciones procedentes de las cajas fusionadas. Once de ellas están relacionadas con Bancaja. BFA-Bankia, que en mayo de 2012 fue rescatado con más de 22.000 millones en ayudas, estima que el perjuicio que estas operaciones causaron a su balance al término de ese ejercicio alcanza los 1.717 millones de euros.
Publicidad
Lee la entrevista completa en la edición impresa o en Kiosko y Más.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.