Urgente Muere una joven al ser atropellada en un paso de peatones de la Ronda Nord de Valencia

El precio de la noche de hotel cae un 5% en la Comunitat

La ciudad de Castellón rompe la tendencia y registra un incremento medio del 28 % en noviembre

Daniel Valero

Sábado, 15 de noviembre 2014, 21:06

El precio medio por noche de hotel en la Comunidad Valenciana ha caído un 5% hasta los 76 euros en el presente mes de noviembre, una reducción que contrasta con el incremento registrado en la ciudad de Castellón, el mayor de las capitales españolas con un aumento del 28 %, según datos del último estudio tHPI de trivago.es.

Publicidad

De hecho, según destaca el informe, la gran mayoría de destinos españoles bajan sus precios en noviembre «a excepción de Castellón», que alcanza los 69 euros de media por noche frente a los 50 euros que costaba el mes pasado. Valencia es la única que se mantiene en sus 85 euros por noche de media, igual que el pasado mes.

A nivel nacional, los precios hoteleros bajan de nuevo este mes, siendo el precio medio por noche de hotel un 14% más bajo que en octubre. Con ello, una noche en una habitación doble en España ha pasado de costar 91 euros de media en noviembre, frente a los 106 euros que costaba dormir en octubre de 2014.

A la cabeza de los descensos de precios respecto al pasado mes esta Lugo, donde dormir este mes cuesta un 47 % menos que en octubre, cuando costaba alrededor de 75 euros -frente a los 51 euros de este mes-. También el precio medio ha caído en Córdoba (un -39 %), Vigo (-33 %) o Bilbao (-32 %).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad