Daniel Valero
Sábado, 22 de noviembre 2014, 21:11
La empresa valenciana Lotes de España ya ha comenzado la confección y montaje de las casi 160.000 cestas de Navidad que tiene previsto vender esta campaña. Durante las próximas semanas y hasta mitad de diciembre, el grueso de la plantilla se va a centrar en preparar los pedidos de los clientes. Los empleados de la mercantil se multiplican por cinco en estas fechas, al pasar de 12 a un total de 60, lo que representa 48 contrataciones.
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«El trabajo de todo un año culmina en menos de 30 días. En marzo preparamos el catálogo, la revisión de productos y contratos, y en septiembre empezamos a recibir la mercancía que almacenamos en nuestra nave de 8.000 metros cuadrados», detalla la responsable de Marketing, Pepa Alarcón.
La firma sostiene que tras la evolución de los pedidos de octubre, la previsión para esta campaña es que las ventas aumenten entre un 5% y un 10%. El porcentaje de la venta en internet se incrementa año tras año. Según informan, reciben 25.000 visitas al mes entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre.
Lotes de España ha buscado desestacionalizarse buscando nuevas sinergias dentro de su sector, mediante la creación de marcas propias de bebidas para distribuirlas durante el resto del año. Según indican, han creado una empresa especializada en montajes y manipulados con 130 personas en plantilla durante todo el año. Alarcón considera que en el plazo de «cuatro o cinco años» se podrá alcanzar la facturación de la navidad 2006-2007, «gracias a la diversificación del negocio».
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