Secciones
Servicios
Destacamos
Daniel Valero
Martes, 25 de noviembre 2014, 11:13
Cataluña fue la comunidad autónoma más premiada en la XXI edición de los prestigiosos Premios Porc dOr a la excelencia en la producción porcina, pero la Comunitat no se fue de vacío. La región valenciana obtuvo una distinción, que fue a parar a la granja Hermanos Bertomeu Fayos, de la empresa Grupo NantaIngafood, situada en la localidad de Rafelguaraf, que se alzó con el bronce en la categoría de Tasa de Partos.
Fue el único galardón que cayó región valenciana, que quedó muy lejos de la ganadora, que recibió un total de 20 galardones repartidos en 18 granjas de la autonomía. De estos, 13 recayeron en Barcelona, cinco en Lleida y dos en Girona, siendo siete de oro, siete de plata y seis de bronce.
Le siguió en la clasificación Aragón, que obtuvo un total de 12 distinciones (cuatro más que en la edición pasada) para 10 granjas, de los cuales nueve fueron a parar a Zaragoza y tres a Huesca. De estas estatuillas, cuatro fueron de oro, cinco de plata y tres de bronce.
Navarra alzó con el tercer puesto con cinco granjas que consiguieron cinco estatuillas (dos de oro, una de plata y dos de bronce). A continuación se situó Castilla y León, desbancada de su habitual tercer puesto, con tres premios para explotaciones de Ávila, Segovia y Zamora.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.