Borrar
Urgente Un cortocircuito en el techo de la cocina se apunta como causa del incendio en el bingo de Valencia
Una de las viviendas en venta en Valencia
La inmobiliaria líder en viviendas de lujo desembarca en Valencia

La inmobiliaria líder en viviendas de lujo desembarca en Valencia

La alemana Engel & Völkers AG anuncia la creación de una sede y la incorporación de 75 comerciales en la ciudad

Daniel Valero

Lunes, 1 de diciembre 2014, 21:04

La líder mundial en intermediación para la compraventa de inmuebles de lujo, Engel & Völkers AG, ha decidido potenciar su presencia en Valencia con la creación de su tercer 'metropolitan market center' (MMC) de España. Hasta la fecha, la firma estaba presente en la capital a través de una franquicia a la que han comprado la licencia. El objetivo es «revolucionar» el sector del 'alto standing' con la creación de unas nuevas instalaciones y la incorporación de 75 consultores -pasará de 6 a 80 consultores inmobiliarios-.

Así lo explicó ayer a LAS PROVINCIAS el director del 'metropolitan market center' de Barcelona, Joan-Galo Macià, que justificó la inversión de su firma, de alrededor de medio millón de euros, con el gran crecimiento de la actividad en el último año. «El número de transacciones en el mercado residencial de 'alto standing' ha crecido un 50% entre 2013 y 2014», sostiene.

La nueva oficina central se ubicará en la Gran Vía Marqués del Turia. El proyecto cubrirá «las mejores localizaciones de la capital, tales como el centro (Ciutat Vella, Eixample, Gran Vía, Ruzafa), la Alameda (Ciudad de las Artes y las Ciencias, Mestalla, Blasco Ibañez), la playa (Malvarrosa, Alboraya, Puig, Puzol) o las zonas residenciales de Paterna, Rocafort, Godella, La Eliana y Betera.

La sede, de más de 300 metros cuadrados, estará operativa en el primer trimestre de 2015, según estiman. Como punto de partida la firma contará con una cartera de 304 inmuebles heredada de su franquicia, de los cuales 262 están a la venta y 42, en alquiler.

El negocio de Engel & Völkers AG registró un crecimiento del 48,5% en España en 2013, según indica la firma. En ese ejercicio, la compañía consiguió incrementar el valor total de los inmuebles intermediados en nuestro mercado hasta los 435,1 millones de euros, desde los 293 millones de 2012. «El objetivo es triplicar el número de transacciones en 2015», sostiene Macià.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La inmobiliaria líder en viviendas de lujo desembarca en Valencia