Daniel Valero
Miércoles, 3 de diciembre 2014, 22:42
«No podemos mejorar en materia de empleo porque ya estamos en niveles de pleno empleo. En nuestra profesión hay más demanda que oferta de trabajadores». Con estas palabras describe el presidente del Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de la Comunidad Valenciana (COIICV), Juan Pablo Peñarrubia, la situación de su profesión en la autonomía y en España, donde la tasa de paro, de poco más del 5%, se considera «paro técnico», generada por los pocos profesionales que están en movimiento.
Publicidad
Con esta cifra quiso concienciar el representante sobre la importancia de su profesión en el mundo de la empresa en la presentación del informe Las tecnologías de la información y las comunicaciones para la industria del futuro.
Según informó en el acto, la industria de la Comunitat ha comenzado a incorporar la ingeniería informática a su estrategia para ganar competitividad, un cambio de tendencia de los últimos tres o cuatro años producto de la crisis que continúa de manera acelerada.
«Lo están entendiendo ya todos los empresarios y pasa en todos los sectores», según Peñarrubia.
La percepción de la informática en España durante las últimas dos décadas, no obstante, ha sido «demasiado superficial» -también en la industria- y se ha centrado en la ofimática y la informática personal, no en la ingeniería informática para el diseño de soluciones que incrementen la competitividad, como sí ocurre ahora. Por suerte para los ingenieros informáticos el panorama ha cambiado.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.