efe
Jueves, 29 de enero 2015, 15:25
Los sindicatos presentes en las negociaciones del ERE de extinción de empleos que plantea la dirección de Corporación Dermoestética han convocado a los empleados a una concentración en las puertas de las clínicas de toda España la próxima semana.
Publicidad
Esta protesta, que se realizará a la hora del almuerzo, será la primera de las movilizaciones que plantean ante la extinción de empleos y el cese de actividad de la empresa de estética, que afectará a 341 trabajadores, según ha informado María Victoria Gómez, responsable de la Federación Estatal de Sanidad de Comisiones Obreras.
Las movilizaciones irán "de menos a más" y, aunque no se ha fijado todavía el calendario, no se descarta convocar una huelga como medida de presión para el cobro de las nóminas de enero.
Gómez cree que "no hay expectativa" de que los trabajadores perciban el salario de enero, y están a la espera de lo que suceda ya que el plazo legal de pago de nóminas es entre los días 1 y 5 del mes siguiente.
Además, la empresa adeuda la paga extra de 2014 y cantidades por retribuciones variables como la comisión por ventas del mes de noviembre, que se debería haber abonado en diciembre.
Hoy se ha vuelto a reunir la comisión negociadora y una comisión técnica que ha logrado acordar las bases del cálculo de las indemnizaciones por la extinción de los empleos.
Para la próxima semana se han programado dos nuevas reuniones de la comisión, que tendrán lugar los días 4 y 5 de febrero.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.