Daniel Valero
Miércoles, 25 de febrero 2015, 17:54
El servicio de estudios del BBVA prevé un crecimiento del 2,7% para la economía valenciana este año y del 2,6% para 2016, unas estimaciones que, según ha reconocido esta mañana el economista jefe del BBVA Research, Rafael Doménech, «podrían ser todavía mejores» si se mantiene el ritmo de crecimiento previsto para el primer trimestre, cifrado por la entidad financiera en el 0,8%.
Publicidad
Por lo que respecta al empleo, el banco estima que la región creará 100.000 puestos de trabajo hasta 2016, que se repartirán «a partes iguales» entre ambos ejercicios. «Tal vez se creen algunos más este año», matiza Doménech.
El experto ha explicado que la recuperación de la economía valenciana «se acelera apoyada en factores externos e internos». «La evolución del tipo de cambio y del precio del petróleo mejorarán la competitividad e impulsarán la actividad», ha concretado.
Por contra, las «tensiones geopolíticas en Europa, el intenso calendario electoral y la necesidad de continuar con el proceso de consolidación fiscal son los principales retos a los que se enfrenta la región», según Doménech.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.