Julián Larraz
Viernes, 27 de febrero 2015, 14:16
Bankia y BFA han comunicado a la CNMV que ha firmado un convenio para el pago de los 780 millones que el FROB ha previsto que pueden costar las demandas por la salida a Bolsa de la entidad. Bankia (62,5% del Estado y 37,5% de accionistas privados) pagará los primeros 312 millones de euros de las condenas. Esto supone el 40% del gasto previsto mientras que el 60% restante será abonado por BFA (entidad en la que el Estado tiene el 100%).
Publicidad
Según explican Bankia y BFA a la CNMV, "los costes objeto de reparto serán exclusivamente los importes derivados de la ejecución de las sentencias en las que BFA y/o Bankia resulten condenadas en los diferentes procedimientos civiles instados por inversores minoristas contra Bankia y/o BFA por la colocación en el mercado primario de acciones de la OPS de Bankia, así como los gastos judiciales". Si las reclamaciones superaran los 720 millones, BFA y Bankia firmarían un nuevo convenio para determinar quién se hace cargo las mismas.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.