Un hijo de Domingo Parra denuncia por maltrato a un exvocal de Banco Valencia
Un encuentro casual entre la familia del exconsejero delegado y miembros de la antigua cúpula del banco acaba a puñetazos en la avenida Aragón
JULIÁN LARRAZ
Sábado, 7 de marzo 2015, 00:50
Un hijo de Domingo Parra y un exconsejero de Banco de Valencia se repartieron puñetazos en plena Avenida Aragón de Valencia. Según una versión próxima al entorno de Domingo Parra, exconsejero delegado de Banco de Valencia, Juan Antonio Girona intentó propinarle dos puñetazos a José Parra, hijo mayor del exnúmero dos del banco, sin lograrlo. El hijo de Parra sí que acertó en una certera contestación contra Girona.
Tras estos hechos, José Parra presentó una denuncia en los juzgados de Valencia. El fin de semana pasado pensó en retirarla, según ha podido saber LAS PROVINCIAS. Este periódico fue testigo de que el juicio por una falta de maltrato señalado para las 10.25 del pasado miércoles no se celebró.
Fuentes próximas a Girona describen la escena de una manera similar. Este consejero junto a otros exmiembros del consejo de Banco de Valencia y sus mujeres y otros amigos se encontraban comiendo en un restaurante de la Avenida Aragón. Una de las mujeres salió del local para fumar y, en el trayecto, vio que Domingo Parra con su familia se encontraban también comiendo en un reservado. Mientras apuraba el pitillo, el hijo mayor de Parra salió también y recibió un comentario despectivo referido a la mala gestión que había realizado su padre al frente de Banco de Valencia. A partir de ahí, fueron saliendo más integrantes de ambas comidas y se formó una tangana.
Estas mismas fuentes matizan que Domingo Parra no fue activo en la pelea ni se le acercó nadie ya que la seguridad privada que le acompaña lo impidió.
Lo que en ambas versiones coincide es el motivo inicial por el que ambos bandos tuvieron la pelea callejera. El fondo de este enfrentamiento está en las querellas que el FROB puso tras su paso por Bancode Valencia en las que tanto Parra como los consejeros están implicados. En este sentido, una de las claves es el hecho de que la defensa del exconsejero delegado se base en que sus decisiones estuvieron respaldadas por el consejo.
Los que fueron miembros del consejo de administración del extinto Banco de Valencia argumentan, sin embargo, que las operaciones que causaron daños a la entidad les llegaron ya realizadas o no les fueron comunicadas en toda su extensión. El consejo de administración, según fuentes próximas al mismo, achaca a Domingo Parra y José Luis Olivas toda la responsabilidad de la quiebra de Banco de Valencia.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.