Secciones
Servicios
Destacamos
Daniel Valero
Lunes, 16 de marzo 2015, 13:08
Sacar a bolsa a las empresas impulsadas por Juan Roig. Este es el ambicioso proyecto que tiene entre manos el presidente de la Bolsa de Valencia, Vicente Olmos. El dirigente persigue revitalizar la entidad y mejorar el acceso a la financiación de las empresas valencianas a medio y largo plazo, y para ello quiere llegar a acuerdos con las principales aceleradoras de empresas de la Comunitat. El objetivo es concienciar a los emprendedores de las posibilidades del mercado de valores, una importante fuente de financiación que, según el presidente, no se explota en la región "por motivos culturales". Con este fin, Olmos ya se ha reunido con representantes de Lanzadera, la plataforma creada por el presidente de Mercadona para acelerar proyectos empresariales.
"La intención es que las nuevas firmas tengan cultura de empresas cotizadas", resumió Olmos en un desayuno informativo. Según detalló, en la actualidad existe una gran cantidad de empresas valencianas consolidadas que cumplen los parámetros para salir al mercado de valores. Pero su "concepción de la empresa privada" les impide hacerlo. "Para muchos, salir a bolsa es poco menos que renunciar a la propiedad", sostiene, aunque añade que estas mismas entidades cuentan con inconvenientes que podrían ser solucionados con la emisión de acciones: la necesidad de crecer o de adquirir notoriedad, una elevada deuda o problemas para garantizar la sucesión en la mercantil.
"Nuestra intención es informarles de que hay vida después de la lanzadera, aprovechar que aún llevan en su ADN la formación para que ejerciten el gobierno corporativo mucho antes de salir a bolsa, para que cuando tengan que hacerlo, si lo hacen, no sea ningún esfuerzo", explica Olmos.
Lograr que este camino lo abriera una de las startup impulsada por Juan Roig sería todo un hito para la Bolsa de Valencia, por lo que Olmos ya se ha puesto manos a la obra. Según informaron fuentes de Lanzadera, el presidente trasladó sus planes a la aceleradora en un encuentro con el director de proyectos de la plataforma, Javier Sáez, en el que esbozaron la posibilidad de mantener un primer encuentro con los emprendedores para informarles de que el mercado de valores "es una alternativa para la financiación" y disipar "la imagen negativa" extendida tras escándalos como el de la firma Gowex en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
Según Olmos, que detecta en Lanzadera "buena predisposición" para llevar a cabo la iniciativa, su intención es dinamizar la Bolsa de Valencia "también con la incorporación de grandes y medianas empresas valencianas ya consolidadas" a las que tiene la intención de visitar "puerta por puerta".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.