Urgente Los Bomberos continúan los trabajos para controlar el incendio del bingo de Valencia y desvía el tráfico
Vista de una de las oficinas puestas en venta por Bankia, en la calle Yecla de Valencia.

Bankia pone en venta 167 sucursales de Bancaja inutilizadas tras el cierre de las oficinas

Los diez inmuebles que se ofertan en la ciudad de Valencia tienen un valor conjunto de 2,6 millones de euros

Daniel Valero

Jueves, 26 de marzo 2015, 12:03

Gran parte de la otrora extensa red de oficinas de Bancaja se encuentra ahora a la venta. Bankia ha puesto precio a los locales de la extinta caja valenciana que bajaron la persiana en 2013, año en el que la entidad se ajustó al cupo de sucursales que ordenaba la reestructuración aprobada por Bruselas. En conjunto, se trata de 167 inmuebles repartidos por toda España, de los que la gran mayoría -un total de 90- se encuentran el la Comunitat (38 en Valencia, 30 en Alicante y 22 en Castellón). Según el banco, en la capital del Turia son diez las oficinas que se ofertan, por un valor conjunto de 2,6 millones de euros.

Publicidad

Los locales de Bancaja están siendo comercializados por Haya Real Estate, firma a la que Bankia ha confiado la venta de aquellos activos que no fueron traspasados al llamado banco malo o que se incorporaron al balance de la entidad con posterioridad. "Se trata de locales muy bien ubicados en calles comerciales, con mucha afluencia de público y una superficie media de entre 150 y 300 metros cuadrados", describe la inmobiliaria sobre las oficinas ubicadas en la Comunitat.

La sucursal más cara que vende Bankia en Valencia se encuentra en la calle Chera, en el barrio de Patraix. Su precio es de 435.695 euros. Tras esta se sitúan las ubicadas en Jesús (338.875) y Profesor López Ibor (330.687). La entidad también vende -ya por debajo de los 300.000 euros- oficinas en Guillem de Castro (291.419) avenida Constitución (230.997) y Giorgeta (221.265). Las tres más económicas de la ciudad están en Archiduque Carlos (217.728), Plaza Regino Mas (137.253) y la avenida Valladolid (134.096). El valor conjunto de los diez locales asciende a 2.598.715 euros.

En la ciudad de Alicante destaca la antigua oficina de Bancaja de la calle Tabarca, ahora a la venta por 113.923 euros. Además, la inmobiliaria también vende en la Comunitat sucursales cerradas de Caja Madrid, como las de las calles Yecla (407.619 euros) y Fernando el Católico (332.750) en Valencia capital o la de la avenida Casalduch (336.738) en Castellón de la Plana.

Según informa Haya Reale Estate a LAS PROVINCIAS, la inmobiliaria gestiona desde hace meses las oficinas, de las que sostiene que cuentan "con un volumen de ventas muy alto debido a que son inversiones ajustadas en precio". Sin embargo, durante las últimas semanas la firma desarrolla una agresiva campaña publicitaria con el objetivo de dar salida a los activos. De ellos destaca que se trata de "una inversión segura con rentabilidades altas" de especial interés para empresas que buscan expandirse "ya sea a través de franquicias o de uso propio".

Publicidad

Bankia dio por finalizado el cierre de oficinas bancarias a finales de 2013. La medida, que formaba parte del proceso de reestructuración marcado por Europa, fue acometida en tan sólo nueve meses, por lo que se completó dos años antes de que se agotara el plazo previsto, que imponía una reducción en la entidad financiera de 3.100 a 2.000 sucursales entre los años 2012 y 2015. Al respecto, el presidente del banco, José Ignacio Goirigolzarri, tildó el proceso de "hito extraordinario, sin parangón en el sistema financiero europeo, ni por la magnitud del mismo ni por la celeridad". Pese a perder un tercio de su capilaridad, el dirigente destacó entonces la "fidelidad" de sus clientes tras el proceso, que fue muy criticado por los sindicatos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad