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Rafa Muñoz
Jueves, 9 de abril 2015, 13:55
Esta semana arrancó el periodo para presentar la declaración de la Renta del ejercicio de 2014. Por ese motivo diversas plataformas sociales valencianas se concentraron en la mañana del jueves frente a la Delegación de Hacienda de Valencia para presentar la campaña que busca concienciar a los contribuyentes a que marquen la casilla X solidaria en su declaración.
El objetivo es concienciar a la sociedad para que marquen esta X; si no lo hacen el dinero se va destinado a la Administración y no revierte en las entidades sociales de la Comunidad Valenciana, explicó Silvia Ramos, vicepresidenta de la Plataforma de Voluntariado de la Comunidad Valenciana.
Con ese pequeño gesto, que no les va a costar ningún dinero, no les van a quitar nada de su declaración, permiten que se destinen esos fondos a diferentes causas, señaló Lourdes Miró, de la Plataforma de la Infancia.
El pasado año, en la declaración de la Renta de 2013, un 50,47% de los contribuyentes valencianos marcó la casilla de Actividades de Interés General consideradas de Interés Social, más conocida como la X Solidaria. En total fueron 1.078.484 los ciudadanos que optaron por esta opción, destinando un 0,7% de su declaración a fines sociales.
Para la infancia, la juventud, para la población en situación de pobreza, colectivos de discapacitados Además, hay una pequeña cantidad que se destina a proyectos de cooperación y de medio ambiente, apuntó Lourdes Miró.
Esta campaña está organizada por una decena de entidades sociales, entre las que destacan Cruz Roja, Plataforma del Voluntariado, COCEMFE y Coordinadora Valenciana de ONGD entre otras.
Estas plataformas recordaron que elegir esta casilla es gratuito, y que se puede marcar simultáneamente con la de la Iglesia Católica. De esta manera, se aportaría un 0,7% a cada una de las dos opciones.
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