![Vossloh España registra el mayor incremento de plantilla del grupo en el último año](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/pre2017/multimedia/noticias/201505/05/media/vossloh-espanya.jpg)
![Vossloh España registra el mayor incremento de plantilla del grupo en el último año](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/pre2017/multimedia/noticias/201505/05/media/vossloh-espanya.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Daniel Valero
Martes, 5 de mayo 2015, 21:11
El elevado volumen de trabajo de la fábrica de trenes y locomotoras Vossloh España, radicada en la localidad valenciana de Albuixech, le permitió registrar en el primer trimestre de 2015 el mayor incremento de plantilla del grupo en el último año. Los trabajadores de la planta valenciana aumentaron un 7,5% anual hasta los 888, cifra alcanzada el 31 de marzo de 2015, según informó la matriz alemana en su presentación de resultados del primer trimestre.
Tal y como informó LAS PROVINCIAS, el entorno de la mercantil contaba con que entre mayo y junio Vossloh España batiera su récord de trabajadores desde que forma parte de la enseña alemana -el techo se encontraba en los 900 empleados alcanzados hace alrededor de cuatro años-. No obstante, el gran número de encargos a los que debe hacer frente la planta de Albuixech ha anticipado este hito, puesto que en el recién concluido mes de abril la firma ha seguido contratando hasta superar la cifra.
Por lo que respecta al resto de la división de transporte -de la que forma parte Vossloh España- las otras dos plantas, ubicadas en Alemania, registraron variaciones más ligeras. Vossloh Electrical Systems ganó 9 trabajadores y Vossloh Locomotives registró 15 empleados menos. En conjunto, el grupo elevó su plantilla a 5.803 personas (un 2,2% más que al cierre del primer trimestre de 2014). Los trabajadores de Albuixech, que se dividen entre empleados de taller e ingenieros prácticamente a partes iguales, representan el 15% del total del Grupo Vossloh.
La planta valenciana afronta su venta con este escenario laboral y un nuevo incremento en su facturación. La multinacional anunció el pasado diciembre su intención de desprenderse de la división de transporte "en su totalidad o en partes" antes de 2017 para centrar su actividad en la producción de infraestructura ferroviaria, donde obtiene una mayor rentabilidad. Pese a todo, Vossloh España exhibe músculo en cada presentación de resultados, en esta última ocasión con un aumento de las ventas del 49% respecto al primer trimestre de 2014, hasta los 60 millones de euros. El grupo no ofrece detalles sobre si la planta gana o pierde dinero, si bien todo apunta a que Albuixech registra beneficios, dado que la matriz culpa a las otras dos factorías de transporte del resultado negativo de 5,6 millones de euros en el EBIT (resultado antes de impuestos y tasas) de dicha división.
Por lo que respecta al conjunto del grupo, Vossloh AG cerró el primer trimestre del año con un incremento anual de las ventas del 8,7% hasta alcanzar los 320 millones de euros y un EBIT de tan sólo 1 millón de euros. Según destacó la multinacional, su mayor crecimiento se concentró fuera de Europa, un mercado que ya representa el 42,5% de su facturación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.