M. A. MORENO
Lunes, 25 de mayo 2015, 02:50
teruel. El primer tren con coches de la marca Opel hacia Valencia -en la fotografía- pasó por Teruel el pasado 21 de abril. La empresa, que eligió la línea ferroviaria de Teruel por suponer un ahorro de alrededor de 300 kilómetros respecto al recorrido que venía realizando vía Tarragona, valora el servicio como «correcto». Fuentes de General Motors explicaron que desde que estrenaron el trayecto Zaragoza-Teruel-Valencia no tienen constancia de que alguno de los cinco trenes enviados hasta ahora se haya visto afectado por incidencia operativa o por problemas estructurales.
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GM, la mayor empresa de Aragón en cuanto a número de empleados y facturación, estuvo realizando pruebas para conocer las condiciones de la línea férrea de Teruel y su idoneidad como trayecto para llevar su producción hasta el puerto de Valencia. La falta de inversiones ha hecho que esta infraestructura haya quedado obsoleta y muy deteriorada, especialmente entre Teruel y Sagunto. En la actualidad, a lo largo de los 350 kilómetros que separan Zaragoza del puerto de Valencia, existen 18 limitaciones de velocidad.
Desde General Motors puntualizaron que, si bien los convoyes cargados de vehículos nuevos no han sufrido problemas, una futura ampliación de los tráficos por la vía turolense dependería de varios factores. Uno de ellos es el crecimiento de la demanda en Turquía de los turismos que se fabrican en Figueruelas. Otra condición serán las posibilidades de mercado que ofrezca el puerto de Valencia y una tercera, las ventajas que presente el uso de este corredor ferroviario frente a otros. «Cuanto más competitivo sea el puerto de Valencia, mejor para la utilización de la línea», destacaron.
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