Borrar
Vista de la antigua sede de Soler Futura, adquirida por Pavasal.
Pavasal compra al 'banco malo' la antigua sede de Soler Futura en el centro de Valencia

Pavasal compra al 'banco malo' la antigua sede de Soler Futura en el centro de Valencia

La empresa invierte alrededor de 3,5 millones en adquirir un eidficio que costó 8,5 a la extinta promotora en 2006

Daniel Valero

Lunes, 1 de junio 2015, 21:02

La antigua sede de la promotora Soler Futura, ubicada en el número 31 de la calle Pintor Sorolla -frente a El Corte Inglés- por fin ha encontrado propietario. Se trata de la empresa Multiactividades Reunidas, perteneciente a Pavasal, que ha adquirido el edificio por alrededor de 3,5 millones de euros -según cifran fuentes del sector- para destinarlo al alquiler. En inmueble, cuyo bajo comercial consta de 560 metros cuadrados divididos entre la planta baja, un sótano y un altillo -donde se ubicaba la inmobiliaria de la firma de Javier Soler-, cuenta con otros 975 metros cuadrados repartidos en cinco plantas y un entresuelo -espacio anteriormente ocupado por las oficinas de la sociedad liquidada-.

Fuentes de la mercantil Pavasal, dedicada a la construcción y conservación de obra civil e industrial, detallan a LAS PROVINCIAS que la intención Multiactividades Reunidas es arrendar -por un lado- el bajo comercial y -por otro- las plantas del edificio, que volverían a ser utilizadas como oficinas.

En estos momentos se está realizando una reforma en el inmueble con el objetivo de ponerlo en el mercado el último trimestre del presente 2015. De cumplirse estos plazos, la actividad volvería al céntrico edificio tras seis años de parón, dado que la promotora entró en concurso de acreedores a finales de 2008 y su liquidación comenzó justo un año después.

La finca fue entregada en dación en pago para saldar la deuda de 8,5 millones de euros que había contraído Soler Futura con Caixanova para comprarla. La entidad financiera, que acabaría integrada en Novacaixagalicia -finalmente denominada Avanca- derivó la finca a la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), que no la ofertó en su portal inmobiliario hasta el primer semestre de 2014.

Ahora, un año después, el llamado banco malo ha conseguido venderla, aunque por un importe muy inferior al que costó en su día debido a la caída del mercado inmobiliario, un contexto en el que las hipotecas constituidas sobre fincas -(según los datos del mes de marzo publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística) ascendieron a 45,3 millones de euros en la provincia de Valencia, muy lejos de los 289,3 del mismo mes en el año 2006.

La transacción sirve a la Sareb para desprenderse de uno de los atractivos inmuebles de Valencia cuya gestión decidió conservar. Entre el selecto grupo de activos que la sociedad sigue ofertando de forma directa sólo dos cuentan con un precio de partida. Se trata de una planta de oficinas ubicada en el Paseo de Ruzafa y el Gimnasio Senator ubicado en el bajo del Hotel Parque Central. Por las primeras, ubicadas en el segundo piso del número 20 de la céntrica calle peatonal (el edificio donde se encuentra Zara), la Sareb pide 3,4 millones de euros. Por lo que respecta al gimnasio, su precio de salida es de 2,1 millones de euros. El hotel, que cuenta con ocho plantas, cerca de 13.000 metros cuadrados de superficie, un total de 192 habitaciones y prestaciones como un teatro-auditorio, sauna o restaurante, también está a la venta, aunque sin precio de salida.

Otro goloso bajo comercial de la Sareb en venta se encuentra en el número 11 la calle Poeta Querol, también sin precio prefijado. Y lo mismo ocurre con un local de 1.473 metros cuadrados situado en la planta baja del centro comercial Nuevo Centro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Pavasal compra al 'banco malo' la antigua sede de Soler Futura en el centro de Valencia