Secciones
Servicios
Destacamos
D. VALERO
Martes, 16 de junio 2015, 00:35
Un total de 2,4 millones de euros. Ésta es la cantidad que ganó el grupo Aguas de Valencia en 2014 por el servicio de captación, depuración y distribución de agua en la capital del Turia a través de la Empresa Mixta Valenciana de Aguas (Emivasa), de la que posee el 80% (el 20% restante está en manos del Ayuntamiento de Valencia). Así se desprende de las cuentas depositadas por la sociedad público privada, que alcanzó una cifra de negocio de 107 millones de euros.
La cantidad supone un incremento del 8,8% respecto a la facturación registrada en 2013, que ascendió a 98,2 millones de euros, por lo que los ingresos de Aguas de Valencia aumentaron en la misma proporción entre ambos ejercicios.
Por lo que respecta a los beneficios, Emivasa ganó en 2014 un total de 3 millones de euros, lo que supone un tenue incremento del 0,6% respecto a los registros del año anterior, cuando se cerró el ejercicio con un resultado de 2,9 millones. De lo obtenido este año, 600.000 euros corresponden al Ayuntamiento de Valencia.
De los resultados de Emivasa también se desprende que la empresa mixta ha reducido un 2,5% su pasivo corriente -deuda a corto plazo-, al pasar de 47,68 millones a 46,5 entre 2013 y 2104. También se redujo el pasivo no corriente -las deudas a largo plazo-, que pasó de los 26 millones de 2013 a los 22,7 de 2014.
Emivasa, que forma parte del grupo Aguas de Valencia, fue creada para gestionar el servicio público de suministro de agua y el abastecimiento domiciliario de agua potable a la ciudad, una gestión -la del ciclo integral del agua- que es la principal línea de actividad de las empresas del grupo de Eugenio Calabuig desde hace más de 120 años.
En la actualidad gestiona estos servicios a nivel nacional para más de 1,5 millones de clientes en poblaciones que albergan a más de dos millones de habitantes. El grupo también se dedica a la construcción de estaciones depuradoras y de plantas con tecnologías de desalación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.