

Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Sábado, 27 de junio 2015, 00:02
Antonia Magdaleno Abogados y Economistas ha conseguido en sólo cuatro años convertirse en un despacho de ámbito nacional con oficinas en Madrid, Valencia, Barcelona y Bilbao. Centrado en el Derecho de empresa y especializado en el Derecho Procesal, Mercantil, Penal Económico, Concursal, Laboral y Fiscal, así como en el arbitraje, el bufete asesora tanto a grandes empresas como a pymes y cuenta con una gran experiencia para gestionar con éxito empresas en situaciones difíciles.
«Desde el principio hemos tenido vocación de ser un despacho nacional, por eso empezamos simultáneamente en Valencia y Madrid. Barcelona y Bilbao eran fundamentales para consolidarnos como despacho nacional», explica Antonia Magdaleno. El bufete cuenta con un socio local dirigiendo cada una de las oficinas. Además, Sonia Gimeno y Beatriz Carbonell, socias fundadoras del despacho junto con Antonia Magdaleno, se reparten el trabajo junto con Magdaleno entre las diversas oficinas «coordinando los equipos para proporcionar al cliente cercanía y especialidad para sus asuntos». Gimeno y Carbonell son dos personas que forman parte de «un proyecto común garantizando de partida una gran solidez jurídica y profesional».
La socia directora de Antonia Magdaleno Abogados y Economistas se enorgullece de su actual equipo de 35 profesionales, entre abogados y economistas, en el que «hay muy buen ambiente de trabajo». Con diferencia, la mayoría de la plantilla está formada por mujeres y la edad media está en torno a los 35 años. «No es una cuestión de paridad sino de profesionalidad. Cuando contratamos abogados no nos fijamos en si es mujer u hombre sino en su valía», comenta la socia directora del despacho.
En los dos últimos años, el despacho valenciano ha reforzado su actividad en diferentes áreas de Derecho Mercantil y Laboral, sobre todo en reestructuraciones societarias, refinanciaciones e inversión en unidades productivas, pero también en protocolos familiares, demandas laborales y reorganización de plantillas.
El bufete ha ido creciendo año tras año desde que comenzó su actividad. Actualmente, los asuntos que les llegan son mucho más de asesoría o defensa en juicio de empresas que los temas concursales, «algo que valoramos muy positivamente», comenta la abogada. «Se nota que las empresas están optando más por las refinanciaciones que por la vía concursal y, al mismo tiempo, la importancia de los concursos que se presenta es también menor».
Asuntos penal-económicos
También está tomando mucha fuerza en el despacho la rama de laboral y de penal económico. En éste último campo destaca la elaboración a las empresas de los Planes de Prevención de Delitos, más conocidos como Corporate Compliance, que sobre todo tras la última reforma del Código Penal han aumentado de forma significativa.
Uno de los últimos casos de Derecho de empresa que ha ganado en primera instancia y ante la Audiencia Provincial es «un asunto muy complicado de nulidad de contrato de compraventa de acciones con indemnización millonaria a favor de nuestro cliente». Y en la actualidad, uno de los casos más interesantes en los que está inmerso el bufete es «un arbitraje en el que hay pluralidad de partes y nosotros defendemos a los demandados».
El despacho actualmente cuenta con abogados especialistas en comercio exterior y también posee relaciones muy consolidadas con los despachos más importantes de América Latina, EE UU y Europa, «lo que nos permite asesorar y ofrecer nuestros servicios en cualquiera de estos lugares», según explica la abogada. En este sector su labor es fundamentalmente más de asesoramiento a clientes que quieren iniciar su actividad en el extranjero.
El crecimiento del bufete, propiciado principalmente por la labor de sus profesionales, también se ha visto favorecido por la destacada trayectoria de su socia fundadora, incluida en los directorios jurídicos internacionales más importantes como Chambers & Partners, IFLR1000, Legal 500 o Best Lawyers, que en la edición de 2014 la distinguió como 'Abogada del Año' ('Lawyer of the year') en la Comunitat Valenciana en materia de insolvencia y reestructuraciones. Otra de las socias, Beatriz Carbonell, también está incluida también en el directorio de Best Lawyers.
Antonia Magdaleno ha conseguido de forma ininterrumpida desde 2009 el reconocimiento de Best Lawyers. Se alegra por ello, pero no se le sube a la cabeza. «Lo hacemos todo lo bien que podemos», comenta. Antes de la crisis empezó a destacar como abogada especialista en administración concursal y su reconocimiento ha ido creciendo con su participación en diferentes concursos del ladrillo en España y en dos de los mayores concursos en pasivo de la historia empresarial de nuestro país.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.