La Primitiva de este sábado entrega dos premios de 102.557,03 euros, uno de ellos en un municipio de 1.000 habitantes
Aquaservice cuenta con un equipo de reparto propio para realizar sus entregas.:: LP

Aquaservice enseña otra forma de beber a más de un millón de personas en España

La empresa fue la primera del país en desarrollar un servicio a domicilio en oficinas y hogares con dispensador de agua y hoy cuenta con más de 135.000 clientes

PPLL

Sábado, 27 de junio 2015, 00:02

Más de un millón de personas beben a diario con Aquaservice, la empresa pionera en traer a España el servicio a domicilio con dispensador, tanto para oficinas como para hogares. En menos de dos décadas, la compañía ha pasado de adentrarse en un nicho de mercado virgen a contar con más de 135.000 clientes. La clave de este crecimiento se encuentra en proporcionar un servicio que contribuye a conseguir que la vida de sus clientes sea un poco más cómoda.

Publicidad

La trayectoria de Aquaservice se inicia en 1997, cuando el mercado de los dispensadores en oficinas era inexistente en España. Ya entonces, la compañía puso en marcha una estrategia de expansión geográfica y de crecimiento orgánico que la posicionaría, desde el principio, como líderes del sector. En el año 2006, con el servicio a empresas ya consolidado, Aquaservice decide desarrollar el mercado doméstico al ofrecer un servicio con dispensador específico para los hogares españoles, una iniciativa pionera en este país.

En la actualidad, Aquaservice ofrece su servicio de agua mineral y bebida refrescante en 25 provincias españolas. Para ello cuenta con una plantilla propia de cerca de 600 trabajadores a través de 14 delegaciones. Todo ello le permite ser la empresa del sector con mayor cuota de mercado en España y con un ritmo de crecimiento y creación de empleo constante. De hecho, en los últimos cinco ejercicios, tanto en facturación como en número de clientes, este incremento se ha situado en torno al 10% anual y se han generado más de 200 nuevos empleos.

Orientación al cliente, clave

La apuesta por la innovación tecnológica y los recursos propios, junto con una plantilla totalmente alineada con los valores y estrategia de la empresa, son las claves que han permitido a Aquaservice lograr y mantener a lo largo de estos años su posición de liderazgo.

Así, por ejemplo, el equipo de reparto de Aquaservice está integrado por una flota propia de 200 camiones en la que se ha invertido más de 10 millones de euros en los últimos cuatro años.

Sus repartidores trabajan equipados con un software GIS (geolocalización por satélite) que permite organizar las rutas para optimizarlas y ofrecer el mejor servicio al cliente. Una herramienta fundamental para coordinar la entrega de los pedidos de botellas de 20 litros y botellines de medio litro.

Publicidad

Por otro lado, las cabinas de los camiones utilizados por la flota Aquaservice disponen de un diseño especial y propio que ayuda a mejorar la seguridad de los conductores.

En total colaboración con el equipo de reparto trabaja el departamento de atención al cliente. Este área cuenta con un 'call center' propio, integrado por más de 140 personas que proporcionan servicio a todo el territorio nacional.

Aquaservice sigue apostando por la innovación tecnológica para continuar a la vanguardia de su mercado. Por este motivo, ha sido la primera compañía del sector en España en desarrollar una aplicación para teléfonos móviles, una app gratuita para que sus consumidores puedan realizar desde su terminal acciones como tramitar una entrega urgente, mandar una nota a su repartidor o conocer la siguiente fecha de reparto programada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad