PPLL
Sábado, 27 de junio 2015, 00:01
La Exposición Regional de Valencia fue el escenario escogido para celebrar la primera asamblea de todas las cámaras de comercio españolas. El papel desempeñado por la entidad de Valencia fue clave. Su entonces presidente, Ramón de Castro Artacho, trasladó diversas peticiones de la economía valenciana, como la necesidad de un ferrocarril que uniera las capitales regionales de sur a norte con la frontera y un tren directo por Cuenca hasta Madrid. Además, demandaba mejorar y potenciar el puerto, líneas de transporte marítimo y conciertos comerciales con Europa y América. También se dejaba entrever la necesidad de desarrollar ferias comerciales. Además, en aquella convocatoria promovida por la Cámara de Comercio de Valencia se habló de la necesidad de una normativa que regulase, en aquel contexto, la función de estas entidades. Un siglo después, queda patente que estas entidades vertebradoras del tejido empresarial español han sido claves en el desarrollo económico en estos 100 años.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.