Dos acertantes se reparten 204.000 euros en la Primitiva de este sábado
Antonio Soler, director del área de Levante de BNP Paribas Wealth Management.:: irene marsilla

BNP Paribas Wealth Management, una banca privada de referencia en la región

La entidad, especialista en servicios financieros, ofrece en Valencia asesoramiento en patrimonio a grandes inversores y grupos familiares

PPLL

Sábado, 27 de junio 2015, 00:03

BNP Paribas Wealth Management es uno de los principales bancos internacionales de la región. Está presente en la Comunitat Valenciana con un equipo de 12 personas, liderado por Antonio Soler, director del área de Levante. Ofrece sus servicios a más de 300 grupos familiares de clientes con unos activos bajo gestión que superan los 800 millones de euros.

Publicidad

La historia de BNP Paribas en España se remonta a la segunda mitad del siglo XIX cuando Paribas inicia su actividad en nuestro país con la financiación de infraestructuras, pero es a mediados de los años 60 cuando tanto BNP como Paribas abren oficinas de representación en España. Tras la liberalización del mercado financiero en 1979, BNP y Paribas fueron de los primeros bancos extranjeros en empezar a operar en España. BNP estaba más enfocado al negocio minorista, mientras que Paribas se centraba más en la banca de negocios. Sus historias siguieron diferentes caminos que les llevaron a converger en el año 2001, fecha en la que se hizo efectiva la fusión de ambas entidades en España.

El proyecto de banca privada se inicia realmente en el año 2001, cuando BNP Paribas vende la red de oficinas para centrarse en una red más reducida dedicada exclusivamente a la actividad de banca privada. Como parte del proyecto de crecimiento y de la apuesta del Grupo BNP Paribas por nuestro país, en 2002, compra la actividad de banca privada de JP Morgan Chase y, en octubre de 2010, se produjo la integración de la actividad de banca privada de Fortis.

El Grupo BNP Paribas, con una larga experiencia en la actividad de banca privada, presta servicios a medida en gestión financiera y estrategia patrimonial a inversores privados en todo el mundo desde hace más de un siglo. Como líderes en banca privada, familias y empresarios han confiado en sus recursos y experiencia para la gestión de su patrimonio y la obtención de un asesoramiento de calidad, objetivo e independiente.

A nivel mundial, BNP Paribas gestiona 305.000 millones de euros en activos y es el sexto banco privado por activos bajo gestión. En España, gestiona más de 6.000 millones de euros y se sitúa como una de las principales entidades extranjeras de banca privada.

Publicidad

Desde el año 2001, el crecimiento de su actividad ha sido espectacular, a un ritmo del 18% anual, impulsado a través de sus siete centros y 160 empleados, entre los que se encuentran banqueros y equipos de especialistas en productos y servicios financieros y patrimoniales. La entidad presta servicios a inversores con un patrimonio superior a un millón de euros.

Varias son las ventajas que diferencian a BNP Paribas de otros actores del mercado. Por un lado, ofrece a sus clientes todas las capacidades de un gran grupo internacional. BNP Paribas es uno de los mayores bancos a nivel mundial, con una fuerte posición de liderazgo en todas sus actividades. La actividad de Banca Privada de BNP Paribas aprovecha esa experiencia y capacidad del grupo, no sólo a nivel nacional sino también internacional, para satisfacer cualquier tipo de necesidades de sus clientes.

Publicidad

Otra de las ventajas competitivas es que toman en consideración y analizan la totalidad del patrimonio de sus clientes, diseñando estrategias globales que cubran todos los aspectos de su patrimonio. Proponen soluciones a medida que se adapten realmente a sus necesidades y objetivos. Estas soluciones no se limitan a la parte financiera del patrimonio, sino que engloban todas sus posibles facetas: patrimonio inmobiliario, artístico y empresarial. Ofrecen incluso soluciones a las inquietudes filantrópicas de sus clientes.

En definitiva, gestionan el patrimonio de una familia con una visión a largo plazo, ocupándose de la fiscalidad, de la planificación patrimonial y sucesoria y de las inversiones de la familia, desde un punto de vista internacional y orientado hacia el resultado financiero fiscal después de impuestos.

Publicidad

Por último, se diferencian de otras entidades por su oferta de productos y servicios innovadores. Su objetivo es realizar propuestas que aporten valor añadido a sus clientes bajo un esquema de arquitectura abierta y siempre con un enfoque personalizado y sin perder de vista la diversificación del patrimonio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad