PPLL
Sábado, 27 de junio 2015, 00:02
Ser un referente internacional y poner en valor los cítricos valencianos. Ahí está el germen, la idea que hizo nacer a Zumex Group. Hoy, casi tres décadas después de iniciar su andadura, es reconocida como la compañía líder mundial en el diseño y fabricación de tecnología de vanguardia para el exprimido de frutas y verduras. Y precisamente innovación e internacionalización son los motores que definen a esta firma de capital 100% valenciano, que exporta casi el 90% de su producción y que cerró 2014 con más de 14 millones de euros de facturación.
Publicidad
Precisamente un ejemplo de esta vocación de Zumex Group, que continúa inmersa en su expansión internacional con penetración en casi un centenar de países repartidos entre los cinco continentes, es su actual apuesta en tres importantes mercados tan diferentes como son EE UU, Asia y Oriente Medio.
«Trabajamos de manera diferente el desembarco en cada país, porque tenemos en cuenta sus singularidades y preferencias y volcamos nuestro conocimiento e innovación en cada tipo de máquina para adaptarla al contexto de uso que nos plantea cada mercado. Este es uno de los secretos de nuestro éxito», defiende Víctor Bertolín, CEO de Zumex Group, quien añade: «Nuestra diversificada gama de productos nos permite adaptarnos a las particularidades de cada mercado, por ejemplo en Middle East y en Europa tienen el foco en nuestra innovadora máquina Soul, enfocada a las necesidades de las cafeterías y espacios de autor».
Y para dar soporte a todas estas necesidades, la firma ha desarrollado una potente red comercial en constante crecimiento, respaldada por sus filiales en Estados Unidos, México, Reino Unido y la recién inaugurada plaza de Francia, y sus oficinas centrales, situadas en Moncada.
Pero el trabajo en materia de internacionalización es sólo uno de los pilares del reconocimiento que cosecha Zumex Group dentro y fuera de nuestras fronteras. El otro gran punto de diferenciación y fortaleza llega de la mano de la innovación, sustentado en sus tres importantes líneas de negocio: Zumex Food Service & Retail, su división centrada en la creación y fabricación de exprimidoras automáticas y licuadoras premium para el sector de la hostelería, restauración y 'retail' (venta al detalle); Zumex Food Engineering, especializada en el diseño y desarrollo de proyectos de ingeniería ad hoc, tanto para la obtención de zumos a nivel industrial como para el procesado de cualquier tipo de fruta, verdura o alimento, y Zumex Vending, su línea específica de máquinas de 'vending' de última generación para ofrecer zumo natural recién exprimido en cualquier lugar.
Publicidad
«Somos innovadores por naturaleza, lo llevamos en nuestro ADN, creemos en la necesidad de reinventarnos y mejorar de manera constante, como demuestran los innumerables sistemas que hemos desarrollado y patentado desde que arrancamos con nuestra primera máquina en 1985», afirma Bertolín, al tiempo que apunta que están «orgullosos» de haberse convertido «en un referente en diseño, tecnología y en calidad, tanto en nuestras máquinas como en la atención post venta».
Estas innovaciones se deben en gran medida a su equipo humano, con una importante base de ingeniería. Ellos son el mayor secreto de Zumex Group para lograr ser pioneros en los desarrollos que proponen en cada ámbito en el que brindan sus soluciones tecnológicas para el exprimido de frutas y verduras. Propuestas de diseñado 'made in Spain' y fabricadas en Europa, que han logrado situarles a la cabeza de los mercados en los que operan. Los ejemplos están ahí para corroborarlo, desde el revolucionario sistema de exprimido Original System, pasando por Zumex ASP (Antibacterian Silver Polymer), que inhibe la proliferación de bacterias a través de iones de plata, hasta llegar al Conical System, que ha hecho posible el desarrollo de la vanguardista Soul, la exprimidora más pequeña, elegante, compacta y fácil de usar del mercado.
Publicidad
Y esto tan sólo es el comienzo de la hoja de ruta que se ha marcado la multinacional Zumex Group, que acaba de abrir su primera tienda física en Oporto en 'joint venture' con una firma portuguesa. Un concepto nuevo de espacio, dedicado exclusivamente a la promoción y venta de Soul, y que supone el primer paso que da la compañía para conquistar, en un futuro cercano, el mercado del Hogar Premium, ya con propuestas punteras diseñadas de manera específica para este canal.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.