

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Miércoles, 30 de septiembre 2015, 17:31
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha apuntado que el crecimiento global será "más débil que el del pasado año", cuando se ubicó en un 3,4%, en gran parte debido a la incertidumbre generada por China y la aguda ralentización de los mercados emergentes. "El crecimiento global probablemente sea más débil este año que el pasado, con solo una modesta aceleración esperada para 2016", ha señalado Lagarde en su tradicional discurso previo a la celebración de la Asamblea Anual del FMI y el Banco Mundial, que en esta ocasión tendrá lugar la próxima semana en Lima.
más información
Lagarde ha remarcado que los "dos grandes fenómenos" que está enfrentando la economía global son la "transición en China hacia un nuevo modelo de crecimiento" y la inminente subida de tipos de interés en Estados Unidos. "Ambos cambios son necesarios y saludables (...) Y positivos para el mundo. El desafío es manejarlos de la manera más suave y eficiente posible", ha agregado Lagarde en un acto organizado por el Council of the Americas en un hotel de Washington.
Al comentar las perspectivas de los países emergentes, Lagarde ha subrayado que se dirigen "hacia su quinto año consecutivo de rebaja de su ritmo de crecimiento económico". Solo India se mantiene como un "punto brillante", China se encuentra en plena ralentización, y "Rusia y Brasil afrontan serias dificultades", ha precisado la que fuera ministra de Finanzas de Francia.
Frente a esto, ha asegurado que en las economías avanzadas la situación es más optimista: "La moderada recuperación se está fortaleciendo en Europa, Japón está volviendo al crecimiento positivo y la actividad en Estados Unidos y el Reino Unido sigue siendo sólida".
Las nuevas proyecciones de crecimiento global, que en la actualización de julio fueron del 3,3% para este año y 3,8% para el próximo, serán presentadas el próximo 6 de octubre en Lima.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.