

Secciones
Servicios
Destacamos
INÉS HERRERO
Martes, 27 de octubre 2015, 00:03
Máximo Buch (Valencia, 1959) se incorporó al Consell a principios de 2012, de la mano de Alberto Fabra, para hacerse cargo de la cartera de Economía e Industria tras la marcha de Enrique Verdeguer a Adif y, poco después, asumió también las competencias de Turismo y Empleo. Permaneció en el cargo hasta las últimas elecciones, a las que concurrió en la lista del PP por la circunscripción de Castellón, y el pasado mes de septiembre anunció su renuncia al escaño en Les Corts para emprender una nueva etapa profesional, fundamentalmente para volver al sector privado.
Ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Valencia y MBA por el IESE de la Universidad de Navarra, Buch llegó al Gobierno valenciano como independiente, procedente del mundo del capital riesgo y de la consultoría especializada en 'headhunting'. Volcado entonces en su labor como cazatalentos, aceptó la propuesta de Fabra y se situó al frente de Economía en un contexto de serias dificultades, en el que dejó patente su sello como optimista convencido, defensor de que «la actitud mental cambia la realidad, y transmitir a las personas optimismo y esperanza en el futuro hace que ese futuro sea mejor», como él mismo señala en su blog.
Tras su incursión en la política, en la que se afilió al PP y tuvo una notable presencia en actos de partido, Buch afronta «con ganas e ilusión» su vuelta al mundo de la empresa y compaginará sus responsabilidades como miembro de los Consejos de Noatum Ports, Noatum Container Terminal Valencia, Noatum Terminal Polivalente Sagunto y Marmedsa Noatum Maritime, con las recién adquiridas como 'senior advisor' de Ernst&Young (EY) y miembro de su German Desk (oficina de representación) en España.
En declaraciones a LAS PROVINCIAS, Buch indicó ayer que los cargos en Noatum y EY «son perfectamente compatibles» y le llevarán a «estar otra vez volcado en temas relacionados con la empresa, que es de donde venía». Fue socio de Boyden International y socio y director general de la sociedad de capital riesgo Tandem Capital Gestión, orientada a invertir en pymes industriales en España y Portugal, así como presidente y vicepresidente ejecutivo de Osborn International, donde recaló tras la venta de la empresa familiar Grupo Astro, de la que fue fundador y consejero delegado.
«Es una vuelta a lo que hacía yo antes, el paréntesis ha sido la política, un paréntesis de tres años y medio y que ha sido muy interesante, pero ahora toca volver a lo que hacía antes», subraya.
En esa nueva etapa, Buch contará con despacho en las instalaciones de EY en el Edificio Aqua de Valencia, donde también tiene su sede Noatum, justo un piso por debajo. En EY estará frecuentemente y a los consejos de Noatum acudirá cuando le convoquen, varias veces al mes.
De su paso por la política, destaca que le ha permitido «aportar y conocer por dentro la administración, y también el sector público y a gente muy interesante». «Ahora conozco mejor la Comunitat Valenciana», afirma Buch, quien asegura retomar ilusionado su trayectoria en el sector privado, en un momento «de crecimiento, donde la economía va a seguir mejorando y las empresas van a requerir múltiples servicios».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.