Europa press
Martes, 12 de enero 2016, 12:48
El parque temático Ferrari Land sigue avanzando los preparativos para abrir junto a PortAventura coincidiendo con la apertura de la temporada en 2017, han informado a Europa Press fuentes del proyecto, que prevén difundir nuevos detalles la próxima semana. La Generalitat Valenciana peleó para que esta instalación se construyera en Cheste, pero en el año 2012 rompió las negociaciones con el fondo de inversión representado por el empresario israelí Castro Kathib.
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Ferrari Land --el segundo parque temático de la automovilística tras el de Abu Dhabi-- puso su primera piedra en mayo de 2015 con la previsión de finalizar las obras a finales de 2016 y una inversión de más de 100 millones de euros, y cuando funcione creará 150 empleos entre directos e indirectos.
El acto de colocación de la primera piedra contó con la presencia del entonces presidente de la Generalitat, Artur Mas; el de PortAventura, Arturo Mas-Sardá; el jefe del equipo Ferrari de F1, Maurizio Arrivabene, y el piloto Sebastian Vettel.
Entrada conjunta con el parque
Ferrari Land estará separado del complejo de ocio tarraconense PortAventura, aunque formará parte del 'resort' junto al parque de atracciones y el parque acuático Costa Caribe, y el tique de entrada se podrá comprar sólo para Ferrari o combinado con los otros dos parques.
El nuevo complejo ocupará 75.000 metros cuadrados junto a la entrada principal de PortAventura, donde se ubica la zona temática del Mediterráneo, se inspirará en Italia e incluirá reproducciones de la plaza San Marco de Venecia y el Coliseo de Roma, según las simulaciones mostradas entonces, además de edificios icónicos de Maranello, ciudad sede de Ferrari.
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Un acelerador vertical de 112 metros
Quiere atraer a público familiar y aficionados de la F1 de toda Europa con sus instalaciones, que incluirán tiendas y restaurantes, y también contará con atracciones vinculadas a la conducción y simuladores de F1 de última tecnología.
Su atracción estrella será un acelerador vertical de 112 metros que superará a Shambhala (76 metros) como la montaña rusa más alta de Europa; llegará a los 180 kilómetros por hora en cinco segundos y tendrá una caída en picado con inclinación máxima de 90 grados.
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