Rafa Muñoz
Lunes, 1 de febrero 2016, 15:59
En la mañana del lunes abrió sus puertas la tercera edición de Nos vemos en Valencia, la iniciativa que agrupa la celebración conjunta de los certámenes Cevisama, Hábitat y FIMMA-Maderalia. Un evento global de carácter internacional que gira en torno a la arquitectura, el interiorismo y el diseño.
Publicidad
En uno de los pabellones de Cevisama la feria de la industria de la cerámica, que este año reúne 753 firmas expositoras llama la atención un coche rojo, antiguo. Junto a él un texto que explica al visitante ante qué se encuentra. Es el famoso coche del Titanic, que realmente nunca llegó a subirse al buque británico. Y tras él, dos réplicas exactas de los baños del Titanic de primera y segunda clase.
De las dos empresas que construyeron los muebles y lavabos del barco, no existe ningún tipo de información donde pudiéramos recurrir; tuvimos que basarnos en fotografías, información de pasajeros supervivientes y recuperaciones submarinas; ha sido un trabajo muy laborioso, explicó José López, director general de la empresa Bathco.
El coche nunca estuvo en el Titanic, pero se ha hecho famoso en todo el mundo; iba a acudir a una exposición muy importante en Nueva York, pero por motivos técnicos no pudo embarcar, y lo hizo seis meses más tarde en el buque gemelo, el Olympic, de la compañía White Star Line, destacó López.
Además del Brush Runabout D24, cedido por la fundación a cargo de la exposición itinerante del Titanic, la empresa cántabra muestra en su expositor dos réplicas de los baños del buque británico, que ya está comercializando.
Publicidad
Hemos estado en diferentes ferias de México, Italia o Dubai, y ha despertado una gran expectativa, señaló el director de Bathco. Va a triunfar entre un público caprichoso, de alto poder adquisitivo, y con cierto deseo sentimental por tener un baño del Titanic, concluyó.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.