Secciones
Servicios
Destacamos
Álvaro Mohorte
Miércoles, 17 de febrero 2016, 12:05
El banco de Sabadell ha vendido la antigua Ciudad Ros Casares de Valencia, hoy llamada Ciudad Gran Turia, al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) por algo más de 25 millones de euros, según fuentes conocedoras de la operación. La inmobiliaria del banco, Solvia, sigue con su comercialización.
El FDG no es una organización al uso, ya que es una entidad que tiene por objeto garantizar los depósitos de los ahorradores en los bancos, ya sea en dinero y en valores u otros instrumentos financieros constituidos en las entidades de crédito, con el límite de 100.000 euros para los depósitos en dinero.
Sabadell era la propietaria de Ciudad Ros Casares tras cerrar una dación en pago con el grupo metalúrgico en 2013. El banco pagó un euro por la sociedad Ros Casares Espacios, que arrastraba una deuda de 220 millones de euros y era propietaria de los 14 edificios de Ciudad Ros Casares. Las pérdidas en las que incurría el banco con esta operación estaban cubiertas en un 80% por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD).
Aquella negociación duró un año, ya que en mayo de 2012 Sabadell y Ros Casares llegaron a un acuerdo en el que se establecía una dación en pago, pero la empresa opuso resistencia de última hora. El banco se quedaba con la propiedad y la deuda mientras que la empresa perdía su proyecto faraónico que no podía sostener. La Ciudad Gran Turia se compone de 14 edificios y tiene 172.000 metros cuadrados de techo, cerca de 600 lofts, 1.200 plazas de aparcamiento y 35.000 metros cuadrados de oficinas y locales comerciales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.