Álvaro Mohorte
Jueves, 3 de marzo 2016, 11:57
El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha anunciado hoy que la cadena obtuvo en 2015 unos beneficios netos (después de impuestos) de 611 millones de euros, un 12 % más que en 2014, tras alcanzar 20.831 millones de euros de facturación, un 3 por ciento más que el año anterior. Teniendo en cuenta el incremento del número de centros, esta mejora se traduce en un 0,5% más por tienda. En volúmenes, ha vendido 10.649 kilo/litros de productos, 5% más que el año pasado.
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Mercadona, además, ha creado 1.000 nuevos puestos de trabajo, todos con contrato fijo y estable, con un sueldo base de inicio de 1.109 euros netos al mes, hasta elevar su plantilla a 75.000 personas. Además, Roig ha desvelado que se ha incrementado un 11% el salario de más de 8.150 trabajadores de acuerdo a la política retributiva, y que la cadena ha repartido el 25% de los beneficios con sus trabajadores.
A esto la empresa suma la prima por resultados que ha repartido entre los trabajadores, que ha sido de 277 millones de euros y 326 millones en impuestos.
El sueldo base que cobra el 90% de la plantilla de Mercadona es de 1.430 euros al mes. A esto hay que sumarle la prima por obtención de resultados, que se traduce en dos mensualidades más. De este modo, la empresa ha repartido 277 millones de euros entre todos los trabajadores.
En cuanto a empresas, Mercadona trabaja actualmente con 125 interproveedores, 5 más que en 2014; 2.000 proveedores externos de los que 1.100 aportan producto y 900 servicio.
Para los vecinos de sus centros quieren ser invisibles, no haciendo ruidos y adaptando las instalaciones a las necesidades de los vecinos. Juan Roig ha destacado que se han reducido las quejas de 1.008 en 2007 a 81 en 2015
400 productos nuevos
Roig ha subrayado que solo a través de la satisfacción de El Jefe (cliente) llegan las ventas y, a partir de ahí, los beneficios. Cuando captas, defines y garantizas la calidad; sorprendes, incrementas ventas y tienes productos de éxito, ha explicado en la rueda de prensa de presentación de resultados del año 2015.
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Mercadona cuenta con 8.000 referencias y ha lanzado 400 novedades en los productos que vende, entre los que se encuentran 100 productos que llaman de 'coinnovación', en colaboración con los clientes.
La firma ha invertido 90 millones de euros en Transformación Digital, con la construcción del centro de datos situado en Albalat del Sorells.
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