REDACCIÓN
Lunes, 14 de marzo 2016, 00:24
El Tribunal de Cuentas de la UE ha realizado un informe en el que señala que se desaprovechan los fondos de inversión para infraestructuras rurales. En los proyectos financiados por la UE y destinados a mejorar las zonas rurales mediante la construcción de carreteras, redes de abastecimiento de agua, centros escolares y otras instalaciones sólo se obtuvo una optimización de recursos limitada.
Publicidad
Los auditores manifiestan que puede lograrse mucho más con los recursos financieros disponibles. Entre 2007 y 2013 se asignaron 13.000 millones de euros de la UE a inversiones en infraestructura rural a través de programas de desarrollo rural, que sumados a los fondos nacionales casi alcanzaron un total de 19.000 millones. Su finalidad era impulsar el crecimiento económico, incrementar el atractivo de las zonas rurales y mejorar sus conexiones con grandes infraestructuras. También apoyan estas inversiones otras fuentes de financiación europeas, nacionales, regionales y locales.
Lo que más suele fallar es la cofinanciación, que el estado o la región correspondiente no aporte su parte, lo que deriva en que se pierda el acceso al porcentaje de financiación de Bruselas y no se realicen más proyectos.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.