El puerto de Valencia pone en marcha nueva línea de pasajeros y vehículos con Argelia

Habrá una escala semanal en la ciudad los meses de julio y agosto y el servicio de prolongará hasta septiembre

efe

Lunes, 14 de marzo 2016, 14:24

El puerto de Valencia ha recibido hoy la escala inaugural de una nueva línea entre esta ciudad y Mostaganem, en Argelia, destinada al tráfico de pasajeros y vehículos y que estará activa durante todo el periodo estival.

Publicidad

Está previsto que hasta septiembre la línea, operada por Enterprise Nationale de Transport Marime de Voyageurs (ENTMV), realice 17 escalas, con una frecuencia semanal durante los meses de julio y agosto, ha informado la Autoridad Portuaria de Valencia (APV).

Con motivo de la escala inaugural, la Autoridad Portuaria de Valencia ha hecho entrega al capitán del buque 'El Djazair II' de una metopa conmemorativa en el Edificio del Reloj del puerto de Valencia.

Durante su intervención, el director de la APV, Francesc Sánchez, ha subrayado la importancia de esta nueva alianza "al representar -los países mediterráneos en general, y Argelia en particular-, orígenes y destinos estratégicos, no sólo por sus grandes volúmenes de movimiento, sino también por su gran potencial futuro".

Por su parte, el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad de la Generalitat, Carlos Domingo, ha destacado "la oportunidad que representa esta iniciativa, de incrementar lazos comerciales, sociales, económicos y culturales para conseguir un mayor desarrollo y una mayor prosperidad y riqueza".

Publicidad

El gobernador de Wilaya, Temmar Abdelwahid, ha manifestado la voluntad de ampliar y diversificar las relaciones entre ambas regiones en todas sus dimensiones: económico-comerciales, financieras y de cooperación.

Además, ha trasladado el deseo de solicitar la hermandad de ambas ciudades con el fin de asentar las bases de futuros acuerdos.

La puesta en marcha de esta nueva línea permitirá aumentar los tráficos de Valencia con Argelia, que en los últimos años ha ido incrementando su volumen de mercancías hasta convertirse en el principal país de destino/origen del recinto portuario.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad