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Cómo vender tu idea de negocio durante el trayecto del ascensor

Cómo vender tu idea de negocio durante el trayecto del ascensor

Doce alumnos del taller de emprendedores del Ateneo Mercantil participan en un ‘elevator pitch’

Rafa Muñoz

Miércoles, 6 de abril 2016, 20:51

En la tarde del miércoles una docena de jóvenes, alumnos del taller de formación a emprendedores De la idea a la empresa, organizado por el Ateneo Mercantil de Valencia, participaron en una actividad conocida como elevator pitch.

La prueba consiste en emplear el tiempo que dura el trayecto de un ascensor en este caso siete plantas, unos 45 segundos aproximadamente para exponer la idea o proyecto de negocio en el que se está trabajando. Los doce emprendedores, uno por uno, pasaron por el ascensor del Ateneo junto a sus mentores de SECOT, una asociación sin ánimo de lucro especializada en el asesoramiento empresarial, formada por profesionales cualificados jubilados.

El primero de ellos fue Juan Besari, un ingeniero de 26 años que expuso su idea loca a su mentor, José Luis Manso. Es un proyecto para construir maquinaria destinada a obtener recursos de la Luna, explicó el joven.

¿Se puede vender una idea durante un trayecto de ascensor? En ese tiempo se pueden decir muchísimas cosas, sólo hay que entrenarse mucho, pero se puede captar la atención perfectamente, comentó Jesús Casanova, director del Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia.

No sólo por lo que se dice, sino por cómo se dice; eso te permite tener una clara idea de si detrás de eso hay algo más y merece la pena continuar, o si con lo que te han contado tienes ya claro que no te interesa, añadió Casanova.

Nosotros lo que les decimos mucho a nuestros emprendedores cuando llegan es que han de definir en una frase lo que quieren transmitir; en un ascensor, si lo tienen claro, serán capaces de transmitirlo, apuntó José Luis Manso, mentor de SECOT.

Se puede emprender por oportunidad o por necesidad; por desgracia durante la crisis se ha emprendido casi más por necesidad; pero desde que ha empezado el año sí se está viendo que hay más iniciativas y gente que se lanza más y de forma más estructurada; la gente está más preparada antes de poner en marcha un negocio, con lo que la viabilidad es más factible, concluyó Jesús Casanova, director del CEEI Valencia.

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