Borrar

Murcia, condenada a pagar 200.000 euros a Aguas de Valencia por retrasarse en los pagos

El TSJ ha fallado a favor de la entidad valenciana que realizó las obras de regadío en la región vecina

efe

Martes, 3 de mayo 2016, 09:33

La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia deberá abonar 200.000 euros en concepto de intereses de demora a la empresa Aguas de Valencia, S.A., por retrasarse en el pago de las obras de regadío realizadas por ésta, según se recoge en una sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ).

La sentencia condena también a la administración regional a pagar los intereses legales correspondientes a esos mismos intereses de demora por cada una de las certificaciones no abonadas en su día y que habían sido extendidas por los trabajos de modernización de regadíos pertenecientes a la comunidad general de regantes del Noroeste.

El TSJ estima así el recurso que la citada sociedad presentó contra la desestimación por silencio administrativo de la reclamación hecha por la demandante en noviembre de 2013.

Señala la Sala que la empresa reclamó un total de 215.500 euros por los intereses de demora, si bien la Comunidad Autónoma le reconoció los 200.000 euros a los que ahora se le condena a pagar.

Y añade que una vez que la administración regional hizo el reconocimiento por esta última cantidad, no le quedaba otra salida que proceder a su abono, a lo que ahora se le condena.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Murcia, condenada a pagar 200.000 euros a Aguas de Valencia por retrasarse en los pagos