Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Viernes, 27 de mayo 2016, 12:48
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado la puesta en marcha de tres nuevas líneas de crédito del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) por un importe global de 30 millones de euros para impulsar iniciativas empresariales.
En concreto, estas tres líneas consistirán en fondos de capital semilla para empresas tecnológicas que se gestan en el seno de las universidades, fondos de expansión para pymes y préstamos participativos para potenciar proyectos innovadores, según informa la Generalitat.
Paralelamente, el IVF trabaja en otra línea de fondos para "la reestructuración de empresas con proyectos rentables que han sido atrapadas por la crisis y necesitan ayuda para seguir adelante".
Puig ha avanzado estas medidas durante su intervención anoche en la XIX edición de la gala de los "Premios Empresa del año Castellón" del periódico Mediterráneo. Para Puig, "la Generalitat tiene que ser un motor que ayude y que sea capaz de buscar las mejores fórmulas y el mejor escenario para todas las empresas".
El president de la Generalitat ha destacado la necesidad de que haya empresas jóvenes que permitan la renovación del tejido empresarial y que son "el vehículo de expresión" de los jóvenes emprendedores.
Ximo Puig ha resaltado asimismo el trabajo del tejido productivo valenciano, constituido por "empresarios y trabajadores que son el mejor rostro" y que tienen "enormes potencialidades" que han de "configurar para cambiar el paradigma de la Comunitat".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.