

Secciones
Servicios
Destacamos
R.E.
Martes, 9 de agosto 2016, 23:57
VALENCIA. El empresario del negocio promotor valenciano Miguel Montoro falleció ayer a los 75 años de edad. Retirado de la primera fila de la actividad mercantil, en los últimos años habían asumido las responsabilidades ejecutivas de las sociedades de la familia sus hijos Noemí, Mónica y Miguel.
Figura de referencia para el sector, de su actividad quedan múltiples hitos arquitectónicos y comerciales, como son el complejo Aqua de la Avenida de Francia de Valencia o Arena Multiespacio, en el barrio de Orriols de la capital. Aunque actualmente ambos centros son ampliamente conocidos y visitados, su puesta en marcha significó un cambio en el planteamiento de este tipo de inmuebles comerciales.
Cuando abrió sus puertas en 2006 el complejo Aqua, la zona estaba en plena expansión y se presentó como el primer centro comercial abierto de la ciudad, que contaba además con un centenar de tiendas, edificos de oficinas e incluso dos hoteles.
Son muchas las firmas de referencia instaladas en el inmueble, que llegó a ser la sede de la mayor empresa cotizada en Bolsa con domiciliación en Valencia, Iberdrola Renovables. En el momento de su inauguración, Montoro era consejero delegado de la sociedad propietaria, Oceanic Center.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.