Borrar
Urgente La Lotería Nacional del sábado deja el primer premio en un popular municipio valenciano y otras cinco localidades
Ático de lujo en el centro de Valencia.
Christie's coloca Valencia entre las cinco ciudades más interesantes para invertir en lujo

Christie's coloca Valencia entre las cinco ciudades más interesantes para invertir en lujo

La oferta cultural, el precio de la vivienda y el clima la sitúan en el selecto grupo de lugares con mayor calidad de vida del mundo

J. M. SEGARRA

Martes, 16 de agosto 2016, 20:15

La filial inmobiliaria del holding artístico más importante del mundo, Christie's, ha incluido a Valencia en el ranking de las ciudades más interesantes para invertir del mercado de lujo en el Luxury Defined 2015, su estudio anual sobre el mercado del ladrillo.

Expertos de la firma han situado a Valencia en la cuarta posición de esta clasificación por debajo de ciudades como Auckland, Montreal o Victoria -Columbia Británica- y por delante de otras como San Francisco, Sidney o Estocolmo.

A lo largo del reportaje, estos profesionales del mercado inmobiliario explican los porqués de esta elección. Hacen un examen punto por punto de las características de la ciudad y desarrollan una valoración histórica de la evolución del mercado de las casas en la ciudad del Turia.

Evidentemente cuando se habla de compraventa de inmuebles una de la primera cosa que se tiene en cuenta es el precio. En la actualidad en Valencia se pueden adquirir viviendas de lujo a partir de 750.000 euros, mientras que en otras localidades de similares características como Dublín, Atlanta o Monterrey se suelen comprar a partir del millón o millón y medio de euros.

Estos precios menos abultados generan una ventaja competitiva que coloca a la ciudad de Valencia en una situación privilegiada dentro del mercado inmobiliario. El comprador extranjero busca activos que se puedan revalorizar a medio plazo, por lo que lugares poco trillados se convierten en emplazamientos pujantes que generan un efecto llamada que de por sí multiplica el valor de los inmuebles sin necesidad de haber realizado previamente inversiones de gran calado.

Valencia no se ha erigido como uno de las plazas principales para realizar inversiones de lujo únicamente por sus precios, hay una serie de virtudes recogidas por los expertos de la filial inmobiliaria de Christie's que justifican su inclusión dentro de ese ranking que combina exclusividad con calidad de vida.

El holding británico destaca en su anuario la calidad de la oferta lúdico-cultural de la capital del Turia. También hace mención al buen clima como una de las virtudes a destacar de la ciudad.

En contraposición, del reportaje se pueden extraer algunos aspectos que están por mejorar de la ciudad y su mercado inmobiliario. Uno de los defectos que se achacan al mercado inmobiliario valenciano es su gran dependencia de los movimientos del mercado protagonizados por inversores extranjeros. Desde Christie's vinculan la evolución de Valencia a los compradores internacionales, mientras que en ciudades como Detroit o Monterrey el crecimiento en el mercado inmobiliario se debe, en gran medida, al poder que tienen en esos enclaves agentes considerados mucho más fiables como la industria del motor o la de los microchips.

Otro de los defectos que detectan dentro de la pieza es que en Valencia, es más difícil dar salida a las propiedades valoradas por encima del millón de euros. La media de días para acometer una venta de esas magnitudes en la capital valenciana es de 590, cerca de dos años, mientras que en otras ciudades como Atlanta o Dublín es de 111 y 97 días, respectivamente.

Los expertos de Christie's Real State señalan que si bien el mercado de compraventa de inmuebles valenciano está mejorando, la evolución está yendo a un ritmo lento, ya que los precios de los hogares están por debajo del nivel de 2007.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Christie's coloca Valencia entre las cinco ciudades más interesantes para invertir en lujo