V. LL.
Lunes, 5 de septiembre 2016, 00:04
Un citricultor de La Plana, Pepe Montagut, ha comunicado su experiencia en la recuperación de un campo de clementinos que presentaban grave decaimiento, como el que investiga el IVIA y del que informamos hace dos semanas. Este agricultor estaba ya decidido a arrancar los árboles enfermos, porque había seguido consejos de diversos técnicos de cooperativas y de tiendas de fitosanitarios, sin que nada surtiera algún efecto esperanzador. Sin embargo optó por probar con lo que intuitivamente consideró más adecuado, por su experiencia en el cultivo.
Publicidad
Tras cinco años de sufrir el decaimiento, Montagut optó en marzo de 2015 por probar un tratamiento 'de choque' basado en su experiencia. Inició aportaciones de nutrientes 'extra', con especial presencia de nitrógeno, magnesio, zinc, manganeso y quelato de hierro. Además colocó una línea más de goteros en cada hilera de árboles. En poco tiempo comenzó a ver que aquello funcionaba y este año la vegetación es exuberante y con alta producción de calidad. Muestra fotos comparativas entre lo de antes y ahora y el cambio es espectacular. Lo más destacable es la aportación adicional de agua. ¿Se estarán quedando cortas de riego las recomendaciones oficiales y eso será parte del problema?
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.