Borrar
Programa de Fallas en Valencia de hoy: mascletà, castillo, toros, verbenas y discomóviles
Simulación virtual de Puerto Mediterráneo, el macro centro comercial y de ocio previsto en Paterna para 2018.
El Gobierno quiere dar luz verde a Puerto Mediterráneo

El Gobierno quiere dar luz verde a Puerto Mediterráneo

El proyecto fue rechazado después de emitirse un informe desfavorable de la Comisión de Evaluación Ambiental de la Generalitat

EFE

Viernes, 7 de octubre 2016, 17:05

El delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha afirmado en una reunión con el inversor del Proyecto Puerto Mediterráneo, Salvador Arenere, que "el Gobierno central está haciendo todo lo que está en sus manos para dar luz verde a este importante proyecto".

El proyecto, que pretende ser "el mayor centro comercial y de ocio de Europa" y que supone según ha informado la empresa responsable una inversión de 520 millones de euros, fue rechazado después de emitirse un informe desfavorable de la Comisión de Evaluación Ambiental de la Generalitat.

A preguntas de los periodistas, Moragues ha declarado que "la prioridad es el empleo y no vamos a cerrar la puerta a la oportunidad de miles de valencianos que quieren encontrar un trabajo. El Consell debería replantearse su veto porque está negando muchos puestos de trabajos a las familias valencias".

Ha resaltado que el Gobierno central "va a dar todas las facilidades para que se creen los más de 5.000 puestos de trabajo directos en Paterna y sus proximidades. Además, en la fase de construcción se pueden crear entre 1.700 y 4.500 trabajadores al año".

Durante la reunión, que no estaba incluida en la agenda oficial del delegado del Gobierno, también se ha abordado el informe de Carreteras dependiente del ministerio de Fomento y Moragues ha afirmado que contiene "aspectos totalmente subsanables" y que los promotores están buscando ya la solución".

Por último, Moragues ha recordado que la Confederación Hidrográfica del Júcar informó favorablemente en febrero de 2015 sobre la disponibilidad de recursos hídricos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Gobierno quiere dar luz verde a Puerto Mediterráneo