
V. LL.
Sábado, 8 de abril 2017, 01:49
valencia. Dos centenares de agricultores, convocados por AVA-Asaja, se concentraron ayer a las puertas del hipermercado Alcampo-Bonaire (en Aldaia) para denunciar las políticas comerciales de ésta y otras grandes compañías de la distribución alimentaria, que utilizan las naranjas, el arroz y otros productos agrarios como reclamos baratos para atraer clientes. De tales prácticas, vendiendo por debajo de costes, se deriva que los precios que se pagan en el campo sean bajísimos, lo que acaba arruinando a los productores.
Publicidad
El presidente de AVA, Cristóbal Aguado, dijo a los convocados y a los transeúntes que iban a sus compras que «nos han obligado a venir aquí porque no queremos renunciar a nuestra vida, que es el campo, cuyo futuro amenazan estas cadenas de supermercados cuando venden, como es el caso, el arroz para perros más caro que el que se destina al consumo humano, o cuando usan las naranjas como reclamo».
La manifestación estuvo amenizada por un agricultor disfrazado de vampiro y otro como enterrador que portaba una corona mortuoria que rezaba: «A los caídos por la inmoralidad de la gran distribución». Había pancartas de mano con estos lóganes: «Basta de terrorismo comercial alimentario» y «Consumidor: esta empresa atenta contra los agricultores». Al final se esparcieron unos cajas de naranjas por el suelo.
La Unió de Llauradors ha anunciado denuncias en AICA contra varias cadenas por vender a pérdidas.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.