![Abacus abandona el Boulevard Austria para la llegada del mayor Zara de Valencia](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/201804/17/media/cortadas/abacus-kE2C-U5016398151277FC-624x385@Las%20Provincias.jpg)
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La cooperativa Abacus cierra la tienda que hasta ahora tenía en el Centro Comercial Boulevard Juan de Austria de Valencia para trasladarse a otro en la calle Poeta Quintana, junto a El Parterre. De este modo, se va despajando la ocupación del bajo para que el grupo Inditex pueda construir el mayor Zara de la ciudad de Valencia, en el mismo lugar en el que ya tiene una tienda Stradivarius de dos plantas.
El nuevo establecimiento ya ha abierto sus puertas y facilita el avance de la operación del grupo de Amancio Ortega, que ha elegido ese céntrico enclave para una nueva tienda insignia de la que es su primera marca, como ya ha hecho en la zona con Massimo Dutti o Bershka. Para esto precisa que la empresa se haga cargo de toda la parte superior de la galería y prácticamente todo el bajo.
El Boulevard Austria, que nació llamándose Galería Comercial Don Juan de Austria, abrió en 1998 por iniciativa del Grupo Aza. La intención era crear un espacio de moda, restauración y complementos, pero la crisis afectó al negocio y hoy, propiedad de Andrés Ballester, ve en Zara la solución al cierre de locales que ha padecido durante los últimos 10 años.
Inditex explota una veintena de locales en el triángulo que forman las calles de Colón, Don Juan de Austria y el paseo de Ruzafa. Esta presencia es más discreta que la de otras compañías, como Mango, debido a la variedad de nombres con los que trabajan los gallegos, en función de los públicos a los que van destinados.
La cadena de Amancio Ortega dispone de tres establecimientos en la zona centro de Valencia con la marca Zara, la división de referencia de la empresa con oferta para mujer, hombre e infantil, uno de ellos en esa misma calle Don Juan de Austria; Massimo Dutti con prendas más clásicas y también para público masculino; Stradivarius y Bershka, dentro de la línea juvenil, junto a Pull & Bear; Uterqüe, centrada en prendas, accesorios y calzado de mujer más exclusivos; Oysho, de ropa íntima; y un Zara Home, destinado al textil hogar.
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