Borrar
La Agencia Tributaria habilita un formulario para que los mutualistas jubilados pidan las devoluciones de IRPF desde 2019

La Agencia Tributaria habilita un formulario para que los mutualistas jubilados pidan las devoluciones de IRPF desde 2019

Según explicam AEAT y la Seguridad Social, no será necesario adjuntar a la solicitud ningún tipo de documentación

Nacho Ortega

Valencia

Miércoles, 13 de marzo 2024, 01:32

La Agencia Tributaria (AEAT) está trabajando de forma coordinada con la Seguridad Social y otros organismos para atender las solicitudes de devolución para mutualistas. Para ello, está previsto que el 20 de marzo se habilite un sencillo formulario que permita canalizar todas las solicitudes para su resolución a partir de la información de la que dispone la Agencia, así como de la información sobre la vida laboral de los solicitantes que la AEAT recaba de la Seguridad Social y otros organismos.

Por lo tanto, no será necesario que los pensionistas soliciten a la Tesorería General de la Seguridad Social, al Instituto Nacional de la Seguridad Social o al Instituto Social de la Marina, ningún tipo de certificado o informe, ni tampoco la vida laboral, ni que se presente ningún tipo de documentación, puesto que, en general, la AEAT ya contará con la información precisa para la resolución de la solicitud, según explican tanto la Agencia Tributaria como la Seguridad Social.

No obstante, en el caso de que no sea posible resolver una solicitud concreta con la información disponible se podrá requerir de los interesados a posteriori la aportación de la documentación que resulte necesaria.

Este formulario se podrá utilizar para solicitar todas las devoluciones correspondientes al período 2019-2023, si bien para 2023, en la mayoría de los casos el cálculo ya aparecerá en Renta Web y el ajuste se aplicará automáticamente en la declaración. Para aquellos casos en los que la AEAT no cuente con información suficiente, no podrá ofrecer el cálculo en los datos fiscales, pero para solicitar el ajuste será suficiente con presentar el mismo formulario utilizado para los años anteriores.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La Agencia Tributaria habilita un formulario para que los mutualistas jubilados pidan las devoluciones de IRPF desde 2019