REDACCIÓN
Lunes, 25 de abril 2016, 00:01
Un equipo de la Universidad Politécnica de Valencia, bajo la coordinación de Bernardo Pascual y Nuria Pascual-Seva, está estudiando alternativas de cultivo de chufas en riego localizado, ante la eventualidad de que futuras restricciones de agua imposibilitara el procedimiento de riego en surcos que se realiza actualmente en los campos de la Huerta de Valencia. Los resultados obtenidos son importantes porque demuestran que, cambiando los surcos por mesetas de tierra elevadas (para facilitar la gestión del cultivo y la recolección), con dos o tres hileras de plantas y otras tantas lineas de goteros, se obtiene igual productividad y calidad, pese a gastarse mucha menos agua.
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.